Fri, Apr 26, 2024
Close
‘Ponchallantas’ alcanzarían hasta ocho años de cárcel

‘Ponchallantas’ alcanzarían hasta ocho años de cárcel

CDMX, 23 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante el incremento de actos delictivos en la Zona Metropolitana, el Congreso de la Ciudad de México busca castigar hasta con ocho años

  • Publishedmayo 23, 2023

CDMX, 23 mayo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante el incremento de actos delictivos en la Zona Metropolitana, el Congreso de la Ciudad de México busca castigar hasta con ocho años de cárcel a los denominados ‘ponchallantas’, quienes lanzan algún objeto en la parte baja de los autos para dañar sus neumáticos y así cometer sus delitos.

De acuerdo con la iniciativa del diputado panista, Diego Orlando Garrido, en Avenida Insurgentes Norte, a la altura de La Raza, la incidencia delictiva ha aumentado, siendo uno de los principales delitos el robo a automovilistas.

Según el panista, los ladrones eligen a personas adultas mayores, o a quienes acuden a cajeros automáticos o a instituciones bancarias, para cometer el robo, aprovechando la carga vehicular que se registra en esa parte de la capital.

Los delincuentes lanzan clavos, o algún objeto puntiagudo que poncha las llantas de los vehículos y es el momento en que los ladrones se acercan para, con el pretexto de ayudar a los automovilistas, despojarlos de sus pertenencias.

“La percepción de inseguridad en la ciudad, según el INEGI, es de 65%, es decir, 6 de cada diez personas se sienten inseguras en la capital, por lo que es urgente modificar el Código Penal y castigar ese tipo de robo”, detalló el legislador.