Tue, Apr 23, 2024
Close
PRD y MORENA se vuelven a enfrentar a golpes en Coyoacán

PRD y MORENA se vuelven a enfrentar a golpes en Coyoacán

Ciudad de México a 03 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-La dirigencia del PRD en la Ciudad de México se deslindó hoy de los hechos de violencia suscitados hoy durante un aparente

  • Publishedenero 3, 2018

Ciudad de México a 03 de Enero (CÍRCULO DIGITAL).-La dirigencia del PRD en la Ciudad de México se deslindó hoy de los hechos de violencia suscitados hoy durante un aparente acto de precampaña del partido Morena en la Delegación Coyoacán, donde fue agredido el reportero del diario La Jornada, Ángel Bolaños.

Luego de presentarse un enfrentamiento entre grupos de choque durante el evento de proselitismo en la demarcación, y se desatará ataque con sillas utilizadas en el evento, el reportero Bolaños en el ejercicio de su trabajo, fue agredido directamente en la cabeza y espalda con sillas por uno de los golpeadores que arribaron al acto de campaña.

Tras los hechos fue trasladado a un hospital de la zona y se encuentra recibiendo atención médica.

En el evento al que asistió gran número de simpatizantes de la tercera edad, también fueron objeto de violencia en la colonia Villa Quietud en Avenida Vista Hermosa.

Hace unas semanas, en el primer evento realizado por Morena en el Centro Histórico de la delegación perredista, también sufrió ataques y fueron agredidos cinco reporteros, quienes presentaron denuncias de hechos ante la autoridad judicial.

Respecto a estos hechos, el dirigente del PRDDF, Raúl Flores dijo que los responsables no solamente son personas ajenas al PRD  “sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan “PRD, PRD!!” al momento de la agresión”.

“Exigimos a las autoridades electorales y a las de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de Mexico, así como a la Fiscalia para la Atención de Delitos Electorales, su inmediata intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad y motivación de los agresores”.

Paralelamente, el PRD-DF anunció que presentará presentarán una denuncia ante la FEPADE y citarán a comparecer al encargado de despacho

Además los diputados perredistas Mauricio Toledo, Leonel Luna e Iván Texta anunciaron que presentarán una denuncia por uso indebido de recursos públicos para actos de proselitismo electoral de MORENA.

Los diputados acusaron que personal y vehículos de la delegación Tlalpan trasladaban equipo de logística para un acto político de Morena

Los legisladores aseguran que detectaron la presencia de vehículos y personal de la delegación Tlalpan trasladando equipo de logística para un evento político de la candidata a jefa de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, en Coyoacán,

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la ALDF, Mauricio Toledo, informó que presentarán la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Es reprobable que la candidata de Morena, el partido que presume ser honesto y diferente, utilice recursos públicos para su campaña política, casualmente de la delegación que ella presidía. No podemos permitir el uso indebido de recursos públicos, por eso pediremos a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños, titular de la FEPADE actuar de forma inmediata”.

En este sentido, Toledo aseguró que cuentan con las pruebas para hacer valer la ley y castigar a los responsables.

“Hay fotografías de lo que estamos reportando, y la ley es muy clara, comete delito electoral el funcionario que de forma personal o a través de sus subordinados destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado”, sentenció el diputado.

Por su parte, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, mencionó que junto con sus compañeros Toledo y Texta subirán un punto de acuerdo para citar a comparecer al encargado de despacho en la delegación Tlalpan a fin de que aclare el uso de recursos públicos a favor de la candidata de Morena, Claudia Sheimbaun.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Iván Texta, señaló que también debe haber una sanción administrativa contra el encargado de despacho por prestarse a estas acciones ilegales.

“No sólo acudiremos a la FEPADE, también procederemos legalmente contra los funcionarios de la delegación que se prestaron a estos actos que violan la ley, principalmente contra el encargado de despacho de la jefatura delegacional en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, quien es el responsable de todo lo que sucede en la demarcación a su cargo”, detalló.