Fri, Apr 19, 2024
Close
Presentan Fayad y AMLO el C5 en Hidalgo

Presentan Fayad y AMLO el C5 en Hidalgo

Ciudad de México 08 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses presentó este miércoles junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Centro de Comando, Control,

  • Publishedmayo 8, 2019

Ciudad de México 08 Mayo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses presentó este miércoles junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5) para esa entidad.

En la inauguración, llevada a cabo en Pachuca, Hidalgo, en la que estuvieron presentes Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, el gobernador Fayad Meneses destacó que el centro cuenta con un sistema de integración de información que tiene el sistema “más sofisticado de América Latina para el procesamiento de este tipo de datos”.

Detalló que este Centro, que forma parte de la estrategia Hidalgo Seguro, integra en primera etapa la imagen de cinco mil cámaras aportadas por el gobierno del estado y cinco mil más a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además, abundó, habrá 30 mil alarmas ciudadanas que serán entregadas en comunidades y colonias con mayor incidencia delictiva, que se suman a los 20 drones y el avión estratégico equipado con unas cámara infrarroja que vigila los ductos de Pemex para combatir el robo de combustibles.

HIDALGO, EL ESTADO CON MENOR ÍNDICE DELICTIVO: FAYAD MENESES

El gobernador Omar Fayad afirmó que el estado de Hidalgo es el de menor índice en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y está catalogado entre los cinco mejores índices de paz social.

Tenemos un gran trabajo por haces, dijo, citando como ejemplo del avance contra el huachicoleo, que en 2016 los litros de combustible recuperados fueron 331 mil y en 2018 es de más de 4 millones.

Aseveró que con coordinación entre los gobiernos federales y estatal se logran avances como los alcanzados en Hidalgo, reduciendo el robo de hidrocarburo.

En tanto, Crescencio Sandoval señaló qué hay presencia importante de 3 mil 142 elementos en materia de seguridad en Hidalgo. Se detectan a 45 poblaciones implicadas en el robo de combustible donde hay socialización de este delito.

Agregó que en el estado se detectaron siete bandas dedicadas al robo de combustible y se ubicaron tomas clandestinas de las que 880 selladas y seis pendientes de serlo.

El presidente López Obrador apuntó que el gobernador de Hidalgo solicitó que Hidalgo sea atendido para que no sea afectado cuando la Guardia Nacional opere en estados vecinos. Por ello, dijo, en una segunda etapa será incluido Hidalgo en la Guardia Nacional.

Asimismo, dijo que el primer delito era el robo de combustible en la entidad.

Recordó que en el país eran robados más de 80 mil barriles en noviembre del año pasado y ahora son 4 mil en promedio en abril en el país, reduciéndose 95 %, lo que ya es tendencia. “No nos vamos a descuidar”, aseveró.