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Presentan “Prudence Neón”, el primer condón que brilla en la obscuridad

Presentan “Prudence Neón”, el primer condón que brilla en la obscuridad

La organización sin fines de lucro DKT, que promueve programas de salud sexual y reproductiva en más de 20 países, lanzó en México “Prudence Neón”, la primera línea de condones

  • Publishedfebrero 26, 2018

Ciudad de México a 26 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ/ ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-La organización sin fines de lucro DKT, que promueve programas de salud sexual y reproductiva en más de 20 países, lanzó en México “Prudence Neón”, la primera línea de condones que brillan en la obscuridad y que estarán disponibles a partir del 1 de marzo.

Prudence Neón es un condón de látex lubricado que contiene un pigmento especial que permite que su color fluorescente se active al cargarse 30 segundos en cualquier fuente de luz. Cabe mencionar que es una edición especial y que brinda la misma resistencia y seguridad que los condones tradicionales.

En México, el embarazo en adolescentes representa un problema de salud pública. Se estima que 2 de cada 10 adolescentes hombres y 1 de cada 3 mujeres adolescentes tienen relaciones no protegidas, teniendo como resultado un mayor número de embarazos no planeados, así como el incremento en la tasa de muerte materna y en la incidencia de infecciones de transmisión sexual como VPH y VIH/Sida.

“Prudence Neón es un condón disruptivo, divertido y diferente, con el que buscamos que más adolescentes hagan uso del mismo y de los distintos métodos anticonceptivos, a fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no planeado”, señaló Ana Karina de la Vega, Directora del programa DKT de México.

Por su parte, Alan Vera, Director de Mercadotecnia de DKT México, comentó que, como parte de su vocación innovadora, Prudence fue la primera marca en el país en lanzar condones de colores, con saborizantes, texturas y gel de calentamiento.

Asimismo, informó que la campaña en torno al lanzamiento de “Prudence Neón” ha generado la atención de más de 5 millones de adolescentes en redes sociales, digital, radio, revistas, entre otros, bajo el concepto “Protégete y brillarás”.

“Desde hace 17 años, en DKT realizamos campañas disruptivas, dirigidas a los adolescentes y que son habladas en su idioma, para transmitir un mensaje a favor de la sexualidad divertida y responsable. Gracias a ello, hemos incrementado el uso del condón en el sector privado, logrando pasar de un -5% de caída, a un crecimiento del 10%, donde nuestras marcas han protegido al 70% de nuevos usuarios”, comentó.

Los directivos señalaron que Prudence es una marca que pertenece a DKT Internacional y que todas las ganancias por la venta de sus productos se reinvierten en programas enfocados a la salud sexual y reproductiva.

Finalmente, se informó que todos los condones Prudence son probados electrónicamente y antes de entrar a la bolsita metálica, pasan por distintas pruebas: se estira 7 veces su tamaño, debe retener 3.7 litros de agua y permanecer inflado con 18 kilos de aire.