Thu, Mar 28, 2024
Close
Presentará ALDF y Gobierno de la CDMX Código de leyes, programas sociales y políticas públicas

Presentará ALDF y Gobierno de la CDMX Código de leyes, programas sociales y políticas públicas

CDMX, a 13 de Septiembre,2017.- Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que en breve se  darán a conocer junto

  • Publishedseptiembre 13, 2017

CDMX, a 13 de Septiembre,2017.- Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que en breve se  darán a conocer junto con el Gobierno de la Ciudad de México un código de leyes, programas sociales y políticas públicas de desarrollo social  de la entidad.

Con lo anterior, destacó se podrán reforzar y garantizar aún más la vida de los diferentes programas sociales que actualmente benefician a un importante número de capitalinos.

Durante la presentación de la Constitución CDMX Integración Laboral para las personas con discapacidad, encabezado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno,  el diputado Luna Estrada afirmó que el código de leyes, programas sociales y políticas públicas protegerá más los programas sociales de la ciudad y les brindará mayor respaldo de las  autoridades.

De igual manera, reconoció el trabajo que la administración actual en la  ciudad ha dado a la política social en la capital.

“Previo al quinto Informe de Gobierno es oportuno destacar a nombre de la Comisión de Gobierno de la ALDF  el impulso que el Jefe de Gobierno le ha dado a los programas sociales que benefician a la población. Hay que dejar claro que a lo largo de esta administración no sólo se reforzó la política social, sino además se generaron nuevas acciones para  atender a los distintos sectores vulnerables de esta ciudad”, dijo.

Lo anterior, afirmó compromete a la ALDF y a las y los diputados de dicho órgano legislativo a asignar y aprobar más recursos para todos los programas sociales de las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad.

E hizo público el compromiso para  asignar un mayor presupuesto en dicho rubro el próximo mes de diciembre.

“A la ALDF le toca también evaluar las políticas públicas de la Ciudad de México y  es importante resaltar el interés que ha puesto el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera  en la clase trabajadora durante los últimos cinco años, pues no se habían logrado tanto beneficios”, resaltó durante su intervención.

Estuvieron presentes en el evento, los secretarios José Ramón Amieva Gálvez de Desarrollo Social y Edgar Abraham Amador Zamora de Finanzas, así como Juan Ayala, líder del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México, entre otros.