Fri, Mar 29, 2024
Close
PRESENTARÁ HERNÁNDEZ MORA DENUNCIA CONTRA AGRESORES DE IZTACALCO

PRESENTARÁ HERNÁNDEZ MORA DENUNCIA CONTRA AGRESORES DE IZTACALCO

CDMX, a 24 de Julio 2017.-  La diputada de morena en la Asamblea Legislativa, Citlalli Hernández Mora anunció que presentará una denuncia contra los responsables de las agresiones perpetradas por

  • Publishedjulio 24, 2017

CDMX, a 24 de Julio 2017.-  La diputada de morena en la Asamblea Legislativa, Citlalli Hernández Mora anunció que presentará una denuncia contra los responsables de las agresiones perpetradas por perredistas, el domingo 16 de julio, contra militantes de morena, así como hacia la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

La denuncia será presentada ante la procuraduría local en contra de la ejecutora material Rosa María Estrada Ramírez, contra Aurelio Alfredo Reyes García, director General Jurídico y de Gobierno y de Protección Civil, así como hacia Eduardo Vázquez Ledesma, subdirector de Emergencias en Iztacalco, quienes se han mencionado como los responsables intelectuales.

Citlalli Hernández sostuvo que los agresores violaron los derechos a la libertad de expresión, reunión y manifestación de las ideas, por lo que deben ser investigados, sancionados y obligados a reparar las violaciones a estas garantías constitucionales, todo ello en los términos que la ley establezca.

Asimismo, anunció que presentará un Punto de Acuerdo para exhortar al delegado en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, a investigar las omisiones en que hayan incurrido los mandos policiacos al permitir la agresión hacia varios ciudadanos, en el marco de la realización del foro Charla por el derecho al agua y contra el abuso de las inmobiliarias.

Agregó que el llamado es también hacia el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que revise los videos de las cámaras de seguridad y determine si los elementos policiacos permitieron el acto violento. Hernández Mora destacó que investigar y castigar es necesario, pues la impunidad es el mayor incentivo para la violencia.

La diputada de morena denunció que el grupo agresor autodenominado como Los Calpulli amenazaron de muerte al periodista de Iztacalco Noticias, Miguel Salguero, quien al hacer su labor, difundió la noticia de los hechos ocurridos el 16 de julio. Hernández Mora solicitó al delegado y a la Secretaría de Seguridad Pública local, garantizar la seguridad física de Salguero y de su equipo de trabajo.

Al respecto, el legislador José Alfonso Suárez del Real y Aguilera reprobó el atentado en contra del “sagrado derecho a la libertad de expresión” e hizo un llamado a los 16 jefes delegacionales a respetar y hacer respetar la libertad de reunión en la Ciudad de México.

Sobre todo en demarcaciones como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa, donde se han registrado actos de encono contra dirigentes y militantes de morena.

Por su parte, Benito Bahena aseguró que aunque el grupo golpeador pretendía hacer daño a morena, las acciones violentas que se suscitaron en Iztacalco dejan mal parado al PRD, por lo tanto, no lograron su cometido.

Jaime López Vela, coordinador distrital en esa demarcación, expresó que recurrir al uso de la fuerza para frenar a morena deja ver que los gobiernos actuales han perdido el rumbo y se ven amenazados porque morena gobernará la ciudad en el 2018.