Fri, Apr 26, 2024
Close
Primer círculo de Taboada terminará en la cárcel, advierte MORENA

Primer círculo de Taboada terminará en la cárcel, advierte MORENA

CDMX, 16 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, advirtió que gracias al trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad

  • Publishedfebrero 16, 2023

CDMX, 16 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La dirigencia de Morena en la Ciudad de México, advirtió que gracias al trabajo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a favor de las víctimas del Cártel Inmobiliario, el primer círculo de Santiago Taboada, Jorge Romero y Christian Von Roehrich, terminará en la cárcel.

En un comunicado, el partido mayoritario en la capital determinó que cada vez es más evidente que para el Partido Acción Nacional (PAN) la Alcaldía Benito Juárez ha sido -por más de 10 años- “su mina de oro y que, a costa del bienestar de la ciudadanía, han tejido una telaraña de corrupción para beneficiarse”.

 

Hoy se anuncia la captura de Adelaida “N”, directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en Benito Juárez, en el período 2019-2022; además de que están en proceso de cumplimentarse las órdenes de aprehensión en contra de Emilio “N”, ex director de Desarrollo Urbano, y Víctor “N”, actual director general de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana de la alcaldía.

 

“Estas tres personas forman parte del círculo cercano de Santiago Taboada quien, en lugar de deslindarse de ellos, decidió respaldarlos a través de un video que compartió en sus redes sociales”.

 

En el documento se dice que es “increíble que Taboada tenga el descaro de salir a decir que el trabajo de las autoridades judiciales obedece a una persecución política, cuando él, más que nadie, sabe que se trata de acciones apegadas a la ley que tienen como único fin erradicar la corrupción que ha privado durante los gobiernos del PAN en Benito Juárez”.

 

Desde aquí, añadió el comunicado, le decimos al alcalde que deje de hacerse la víctima, porque no lo es. “Víctimas, las familias que hoy viven en la incertidumbre porque no saben qué pasará con su patrimonio; víctimas, las que murieron al colapsar el edificio en el que vivían porque fue construido con permisos irregulares; víctimas, las que confiaron en el PAN y fueron defraudadas”.

 

Finalmente, confiaron en que se hará justicia y que todos los que han “lucrado con el dolor y el patrimonio de los habitantes de Benito Juárez serán castigados. Nos mantendremos atentos al curso de las investigaciones, y si los afectados lo requieren les brindaremos apoyo”, concluyó.