Fri, Mar 29, 2024
Close
Productores de nochebuenas en la CDMX comercializan 150 mil plantas en cuatro días

Productores de nochebuenas en la CDMX comercializan 150 mil plantas en cuatro días

Ciudad de México a 07 de diciembre de 2017.- Con la Expo Nochebuenas CDMX 2017 se benefició a las personas productoras de la zona rural, quienes comercializaron 150 mil plantas

  • Publisheddiciembre 7, 2017

Ciudad de México a 07 de diciembre de 2017.- Con la Expo Nochebuenas CDMX 2017 se benefició a las personas productoras de la zona rural, quienes comercializaron 150 mil plantas de distintos tipos y tamaños durante cuatro días en Avenida Paseo de la Reforma.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, quien agregó que al generar espacios donde las personas productoras de Nochebuenas puedan ofertar sus mercancías a precios justos y sin intermediarios, se protege su derecho a recibir una retribución económica por su trabajo.

Esto como parte de la estrategia de comercialización para apoyar a la reactivación de la economía de la zona rural, la cual se vio afectada debido a las contingencias climatológicas y por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Detalló que cada una de las personas participantes, provenientes de los pueblos de San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco y Barrio de Caltongo, de Xochimilco, así como San Andrés Totoltepec y la Magdalena Petlacalco, en Tlalpan, vendió entre el 70 y 90 por ciento de sus plantas.

Expresó que esto también es posible por el impulso que brinda el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, a fin de que continúen las actividades en el campo, las cuales contribuyen con servicios ambientales a la capital del país.

La titular de SEDEREC comentó que desde el jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre, 100 personas productoras estuvieron comercializando sus Nochebuenas entre los 20 y 150 pesos, según el tamaño de la planta.

Explicó que entre las diversas variedades de esta flor se encontraron la bicolor, blanca pura, limonada, mármol, marrón, moteada, oro, rehilete, rosa con el centro blanco, rosa con matices amarillos, sonora y la tradicional Nochebuena roja.