Thu, Mar 28, 2024
Close
Programa de ‘Captación pluvial’, una solución real ante el desabasto de agua: Aguilar Solache

Programa de ‘Captación pluvial’, una solución real ante el desabasto de agua: Aguilar Solache

Ciudad de México, a 03 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Con el inicio de la temporada de lluvias y ante la emergencia sanitaria, el Programa de ‘Cosecha de Lluvia’

  • Publishedjunio 3, 2020

Ciudad de México, a 03 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Con el inicio de la temporada de lluvias y ante la emergencia sanitaria, el Programa de ‘Cosecha de Lluvia’ en la capital, benefició a 10 mil familias en alcaldías de Iztapalapa y Xochimilco durante el 2019, lo que representa una solución real para el desabasto de agua en la Ciudad.

La Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache refrendó su compromiso por impulsar acciones legislativas en beneficio de los capitalinos, sobre todo en medio de una situación emergente de salud pública que vive la capital por el Coronavirus, e invitó a la población a inscribirse al Programa de ‘Cosecha de Lluvia’ para este año.

Aguilar Solache hizo un llamado a reflexionar sobre la importancia que representa el agua en nuestra vida cotidiana y el valor de contar con un abasto suficiente de este vital líquido durante estos momentos, en donde el llamado es mantener un nivel de higiene mínimo para evitar contagios por Covid-19.

“Desde la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso, hemos impulsado acciones legislativas que, gracias al trabajo interinstitucional y la coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, hoy son una realidad”, sostuvo la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

Aguilar Solache anunció que para este año, el Programa de ‘Cosecha de Lluvia’ contempla la instalación gratuita de 10,000 Sistemas de Captación de Agua en colonias con alta precariedad hídrica de las Alcaldías de Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco.

La congresista recordó a la población interesada en sumarse a dicho programa, comunicarse al teléfono 58-26-24-27 de lunes a viernes de 9 a 4:30 y les indicarán los requisitos.

“Es importante reflexionar y tomar consciencia de cuidar y usar racionalmente el agua, pues de ella depende nuestro presente y futuro”, anotó Aguilar Solache.