Sat, Apr 27, 2024
Close
Promueve Xochimilco el amor propio a través del cuidado de la salud mental

Promueve Xochimilco el amor propio a través del cuidado de la salud mental

🔴 En el marco de su Centro de Apoyo Psicoemocional invita a la población a pláticas y talleres. 🔴 Este espacio cumple dos años y fue abierto originalmente en apoyo

  • Publishedfebrero 15, 2023

🔴 En el marco de su Centro de Apoyo Psicoemocional invita a la población a pláticas y talleres.

🔴 Este espacio cumple dos años y fue abierto originalmente en apoyo para sobrevivientes de COVID-19.

CDMX, 15 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Desde hace dos años Xochimilco cuenta con un Centro Integral de Apoyo Psicoemocional ( CIDAP), en el cual profesionales en la materia ayudan a la población en el manejo de depresión, duelo, ansiedad y otras afectaciones mentales y emocionales.

Originalmente, el espacio fue abierto con el objetivo de apoyar a quienes habían tenido alguna pérdida de un ser querido por COVID-19, así como para quienes padecían los estragos como ansiedad y depresión, explicó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.

Para festejar estos primeros años de labor, el CIDAP organiza pláticas y talleres con temas de interés para toda la población de acuerdo al siguiente programa:

🔴 16 de febrero: “Diario de las emociones”, “Manejo de la ira” y “Circulo de violencia”.

🔴 17 y 18:” Patología dual”, “Violencia intrafamiliar”, “Circulo del estrés”, “Violencia”, “Noviazgo en la adolescencia”, “Emociones y efectos psicoemocionales en el manejo de dispositivos electrónicos.

🔴 Las pláticas comienzan a las 9 de la mañana.

Este centro brinda atención a bajo costo de: Psicología clínica, infantil, psicoanálisis, geriatría, intervención en crisis, tanatología, terapia familiar, neuropsicología.

🔴Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 7:00 a 19:00 horas.

🔴 Se ubica en Gladiolas #161 (frente a la clínica del ISSSTE, barrio San Pedro).

🔴 Se atiende con previa cita.