Propone asambleísta aumentar salario mínimo a 93 pesos

0
89

CDMX, a 1 de Julio 2017.- Porque se disparó la inflación hasta un 6.3 por ciento, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM), los empresarios y el Gobierno Federal, deben autorizar un aumento salarial de 93 pesos que permita, en este momento, resarcir un poco el muy bajo nivel adquisitivo de los trabajadores de la Ciudad de México.

Así lo propuso la diputada del PRD, Elizabeth Mateos Hernández, quien argumentó que la inclemente racha alcista en los precios de los productos que consume la clase trabajadora “no se ha detenido” desde el inicio de año y esto les ha provocado un mayor empobrecimiento.

Asimismo, pidió que las pláticas y negociaciones con los actores involucrados sea encabezada por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera, quien además es el Presidente de la CONAGO.

“Él conoce a fondo, en este momento, el grave problema por el que atraviesa el bajo poder adquisitivo de los trabajadores de la Ciudad de México y puede aportar mucho”, indicó la diputada perredista.

Mateos Hernández exhortó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE); a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); a la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); y a la Confederación de Cámaras Nacionales Comercio Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), a solidarizarse con los trabajadores y pedirle a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que autorice un aumento salarial de emergencia.

Señaló la legisladora perredista que el aumento salarial está en manos de la CNSM, de los trabajadores y de las empresas, que son quienes pagan los impuestos. “El Gobierno solamente distribuye y en este momento no está en graves aprietos económicos, por eso no creo que esté en desacuerdo”, precisó.

Comments are closed.