Fri, Apr 26, 2024
Close
Propone MORENA segundo extraordinario en Congreso CDMX

Propone MORENA segundo extraordinario en Congreso CDMX

Durante la sesión virtual de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, el diputado José Luis Rodríguez Díaz

  • Publishedjulio 14, 2020

Analizarían dictámenes sobre violencia política de género y Ley Orgánica de la Fiscalía, entre otros.

 


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Durante la sesión virtual de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, solicitó anexar en asuntos generales la realización de una sesión extraordinaria para aprobar diversos dictámenes de interés para la ciudadanía.

Entre los temas que se propusieron para la sesión extraordinaria, se encuentran los referentes a los dictámenes sobre violencia política de género, las terapias de conversión como delito en el Código Penal de la Ciudad de México, reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía, al Código Civil en materia registral y lo relacionado al Comité de ética parlamentaria.

“La propuesta es que podamos acordar en la Junta de Coordinación Política la realización de un segundo período extraordinario que nos permita desahogar a través del pleno temas que son importantes para la ciudad y que ya han sido analizados y dictaminados por las comisiones del Congreso capitalino” comentó el diputado.

La petición surge, de acuerdo con el legislador, de la necesidad de generar un diálogo y abrir la posibilidad de la política para que los temas avancen en las comisiones dictaminadoras, agregó que “la compañera Martha Avila y un servidor nos centramos en cinco temas que consideramos prioritarios y eso nos llevó a hablar con las diversas legisladoras y legisladores para poder concretar el tema de violencia política de género que ya se tiene”

En tanto, la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, la diputada Martha Soledad Avila Ventura, sugirió la realización de una mesa de trabajo para esta misma semana donde se presenten los temas de prioridad e ir avanzando en la construcción de una agenda legislativa que escuche a todos los grupos parlamentarios.

“Hay que ponderar el diálogo y los acuerdos para que podamos llegar a ese periodo extraordinario con los temas de forma adecuada, además, en esta semana podríamos tener otros dictámenes que podrían irse sumando” aseguró la diputada.

Por su parte, el vicecoordinador de Morena en el Congreso capitalino, enfatizó la importancia de dialogar y compartir entre todos los grupos parlamentarios los temas de relevancia para la ciudadanía y así generar condiciones adecuadas para su análisis y dictaminación.

“Necesitamos conocer también los temas de las otras fuerzas políticas para que también estén sobre la mesa y se analice su respectiva factibilidad” agregó.

Aseguró que “no se trata de empezar a debatir el a favor o en contra de uno u otro tema, de lo que se trata es de que aquí se determine la procedencia”.

La propuesta de la sesión extraordinaria será analizada en una mesa de trabajo con legisladores y será nuevamente discutida en la próxima reunión de la JUCOPO.