Ciudad de México, a 10 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- A fin de reactivar la economía local en las Alcaldías, una vez que concluya el confinamiento  por la pandemia del COVID-19, el diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para incluir el concepto de «Sociedades Cooperativas” en la Ley Orgánica de las Alcaldías en esta ciudad.

Hernández Mirón dijo que el Gobierno dispone de varios tipo de programas de apoyo para la sociedad en el marco de la crisis que se vive, pero que no incluye a las Sociedades Cooperativas, las cuales han surgido como una necesidad de auto empleo de personas que producen, consumen y generan movimiento económico.

Hizo notar que en diversas alcaldías capitalinas existen múltiples Sociedades Cooperativas de diversos productos que pueden ser comercializados a nivel regional y nacional, por lo que consideró importante que las demarcaciones apoyen los esfuerzos gubernamentales que ya se realizan con los programas puestos en marcha.

“Con la propuesta se incorpora la figura de las Sociedades Cooperativas en la Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México, para que puedan gozar de las acciones que las alcaldías en coordinación con el Gobierno de la Ciudad establezcan la modernización y comercialización de sus productos”, explicó el diputado.

La propuesta fue turnada para su análisis a las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias