Fri, Apr 19, 2024
Close

Protestan vecinos de Iztapalapa por construcción de subestación eléctrica en Cerro de la Estrella

CDMX, a 28 de Junio 2017.- Una vez más, algunos vecinos de Iztapalapa y la diputada de Morena Ana María Martínez acusaron a Dione Anguiano y al gobierno capitalino de

  • Publishedjunio 28, 2017

CDMX, a 28 de Junio 2017.- Una vez más, algunos vecinos de Iztapalapa y la diputada de Morena Ana María Martínez acusaron a Dione Anguiano y al gobierno capitalino de no suspender la construcción de una subestación eléctrica en Cerro de la Estrella, por lo que decidieron cerrar Avenida Tláhuac en ambos sentidos a la altura de Anillo Periférico y Canal de Garay.


La diputada explicó que las y los vecinos han presentado estudios de afectación a la salud de los habitantes de la zona y a la estructura física de viviendas, sin embargo, han sido ignorados.

Sostuvo que los habitantes manifiestan su enérgico rechazo a esta obra, toda vez que no fueron consultados. Además, porque ese predio durante más de 13 años fue un espacio de la comunidad, del cual fueron despojados para ser entregados a la Comisión Federal de Electricidad.

La legisladora precisó que la obra dañó viviendas, la pavimentación en el cruce de las calles Catarroja y Panticosa, algunas de éstas recibieron reparaciones sin contar con el peritaje correspondiente de la Secretaría de Protección Civil.

Informó que la aparición de grietas en las viviendas fue a partir de la construcción de la subestación eléctrica Culhuacán, ubicada en el predio de la calle Catarroja 131, en la colonia Cerro de la Estrella, incluso la escuela primaria República de Indonesia no cuenta con un dictamen que avale que no presenta daños estructurales que pongan en riesgo a los alumnos.

Después de tres horas de cierre de Avenida Tláhuac en ambos sentidos, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se comprometió a instalar una mesa de trabajo para el 5 de julio a las 5:00 pm.