Connect with us

Comunicación

Publicidad Contextual ofrece resultados probados ante los desafíos actuales de marketing digital, Seedtag

Published

on

/COMUNICAE/

Seedtag, empresa líder en publicidad contextual en Latinoamérica, se convirtió en un aliado estratégico para los recientes desafíos publicitarios de “Tradicional Calavera” de Casa Cuervo, líder mundial en producción de tequilas. De acuerdo con un estudio de Nielsen y Seedtag la publicidad contextual aumenta el interés de los consumidores hasta en un 32%, frente a la segmentación demográfica tradicional

En la actualidad, se presentan importantes desafíos tanto para los consumidores, como para las marcas en el entorno digital. En el primer grupo, para una navegación con mayor seguridad y privacidad, y en tanto que, a las marcas, para alcanzar a un consumidor objetivo de forma segura con un producto específico. 

En este escenario, la publicidad contextual se presenta como una gran aliada, tanto para las marcas, como para los consumidores. Así, empresas como Seedtag ofrecen publicidad que combina la precisión de su tecnología basada en Inteligencia Artificial con la creatividad para integrar los anuncios en el contenido más relevante para el usuario. Además, Seedtag consigue potenciar la comunicación eficaz de las marcas en un mundo en el que prima cada vez más la privacidad del usuario. Es el caso de productos como “Tradicional Calavera” de Casa Cuervo, líder mundial en producción de tequilas y una de las marcas más representativas de México, que buscaba posicionar este producto de edición limitada teniendo en cuenta los actuales desafíos del marketing digital. 

“Necesitábamos una solución publicitaria que nos ayudara con una estrategia para alcanzar a nuestro target, hablándole de forma adecuada y, así, posicionarnos y fidelizarlo, tomando en cuenta que acaba de entrar a la categoría de tequila por lo que puede migrar a diferentes marcas que le ofrecen un mensaje fresco y diferente. Buscábamos canales emergentes, diferentes a las plataformas de alto impacto y en Seedtag encontramos este acompañamiento”, comenta Fernanda Elías, Brand Manager de Casa Cuervo. 

Las soluciones contextuales basadas en Inteligencia Artificial de Seedtag, permitieron a “Tradicional Calavera” de José Cuervo alcanzar a más de 374 mil usuarios en la campaña ejecutada entre octubre y noviembre de 2021. Lo que generó consideración de producto, al impulsar un alto volumen de tráfico, reduciendo el journey de compra. En la ejecución de la campaña contaron con dos formatos publicitarios digitales en Seedtag: CID (Contextual Impact Display) con 2.09% CTR y 75% de Viewability y CFD (Contextual Frame Display) con CTR 1.42% y 64.5% de Viewability. 

Lo anterior resulta muy relevante ya que una encuesta realizada por expertos de Kantar sobre cookieless, mostró que, dentro del grupo analizado de marcas solamente un 6% manifestó que estaba preparado para este escenario. Así mismo, un estudio de Nielsen señala que la publicidad contextual aumenta el interés de los consumidores hasta en un 32%, frente a la segmentación demográfica tradicional.

“Nos encontramos en una coyuntura muy importante, frente a un consumidor más empoderado y consciente de la importancia de su privacidad, en tanto que los profesionales del marketing deben de cambiar la forma de usar información de los consumidores, sin dejar de tener el mejor performance para sus marcas. Por ello, es más importante que nunca, que las marcas integren la tecnología de publicidad contextual como un componente necesario dentro de su estrategia y puedan obtener importantes resultados como fue el caso de Casa Cuervo, a quienes agradecemos su confianza y disposición”, concluye Martha Carlin Country Manager de Seedtag para México. 

Fuente Comunicae

RECIENTES

Alcaldías CDMX3 horas ago

Piden renuncia de Santiago Taboada mientras se investiga la corrupción del ‘Cártel inmobiliario de BJ’

Legisladores y dirigencia de Morena en la Ciudad de México exigen al alcalde separarse del cargo para que avancen las...

Alcaldías CDMX11 horas ago

Sandra Cuevas desvió 1 millón de pesos en promoción de su imagen

CDMX, 04 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento ordinario...

Alcaldía Xochimilco1 día ago

Alcalde de Xochimilco llama al diálogo a pobladores de San Gregorio

CDMX, 03 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOXHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un llamado a los...

Alcaldías CDMX2 días ago

Da Coyoacán certeza jurídica a locatarios de mercados públicos

·        Se entregan 104 cédulas de empadronamiento, documento de identificación que acredita la titularidad de los locatarios y se acaba con...

Alcaldías CDMX3 días ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX3 días ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX3 días ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...

AUTOMOTRIZ3 días ago

VW Polo cayó a 3 estrellas en seguridad

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La versión de 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales cabeza/cuerpo)...

Economía4 días ago

PEMEX suma 935 mil barriles diarios de petrolíferos en octubre

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (PEMEX), en octubre su producción de petrolíferos incrementó 11.6%, respecto al mismo mes del año...

Tendencia4 días ago

Solis planea lanzar certificaciones para instaladores de inversores fotovoltaícos

La empresa Ginlong Solis planea el próximo año de 2023, ofrecer capacitación y certificaciones a instaladores de los inversores fotovoltaicos...