Ciudad de México, 17 de septiembre de 2021.- Mientras correligionarios y aliados se entregaron con alhagos a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por su Tercer Informe de Gobierno, la oposición lamentó que pese a los logros prevalezcan prácticas nocivas de gobierno.

Por una parte, la petista Circe Camacho, se manifestó a favor de radicalizar la cuatro te, pues consideró que es lo que requieren las profundas problemáticas que desde varias décadas atrás padece la ciudad.

«Una transformación radical es lo que se requiere en este país y esta ciudad», dijo Camacho al hacer destacar la complejidad del ejercicio de gobierno frente a la pandemia, sobre lo que destacó los avances en la atención de la emergencia y la vacunación. Añadió que la cuatro te rompió con viejos paradigmas que generaban pobreza.

Por su parte y a nombre de la bancada perredista, Polimnia Romana, se recordó que fue el PRD quien impulsó el progresismo que coloca a la Ciudad de México como punta de lanza en materia de derechos.

Romana destacó los logros de gobierno, pero lamentó que en el Legislativo prevalezca la intención de morena de frenar ejercicios de transparencia, uno de los principios de la cuarta transformación.

En su oportunidad, Fausto Zamorano, a nombre del PRI, ponderó el trabajo intenso en diversas materias como movilidad, obras, parques, pandemia y reactivación económica, pero dijo que aún hay varios reclamos en transporte público y baches, además de la necesidad de impulsar una agenda verde. No obstante se dijo en favor de apoyar el proyecto de gobierno, sin dejar de defender los intereses de la ciudadanía.