Hace unas semanas se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Que la vacuna nos una”, iniciativa del Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte. que tiene como objetivo generar confianza en la vacuna contra COVID-19 para que toda la población mayor de 16 años acepte la aplicación de la misma. Esto con el fin de reducir el número de muertes y evitar más contagios, así como reactivar la economía.

Uno de los ejes principales de este movimiento es informar sobre los beneficios y ventajas que resultan al acceder a su aplicación. Es por eso, que en el marco de la campaña, se han implementado diversas activaciones, buscando sensibilizar a las personas sobre la importancia de vacunarse..

Una de estas activaciones es la dinámica “Raperos Urbanos”, misma que dio inicio el pasado 5 de julio en las líneas 3,5,6 y 7 del Metro de la Ciudad de México. Esta tiene la intención de informar de manera divertida a los usuarios del transporte público en la zona norte sobre los beneficios de la vacunación a través de rimas interpretadas por un artista de hip-hop, quien porta una playera haciendo referencia a la campaña.

Rimas como “Vamos todo México únete a la suma. ¡Que la vacuna nos una!

Con eso regresamos cines y teatros, centros comerciales, restaurantes y estadios.” o “Ayudamos a reactivar la economía. Juntos vs el COVID gente mía. De los efectos secundarios no se han de preocupar. Y medidas de prevención hay que tomar.” son incluidas en esta activación pensada para que, tanto adultos, como jóvenes hagan conciencia y acudan a recibir su respectiva vacuna.

“Que la vacuna nos una” quiere decirle a la gente que se está vacunando algo positivo, y cómo la vacuna les hará recuperar un poco de tanto que hemos perdido. Asimismo, busca sensibilizar a la población que está indecisa, a quien no quiere vacunarse o bien, que se ha aplicado la primera dosis y duda en aplicarse la segunda. La campaña de comunicación, cuenta con la participación de personalidades como: Inés Sainz, Luisito Rey, Maribel Guardia, Pati Chapoy, Pedro Sola y Ximena Sariñana.

La campaña hace un llamado a no bajar la guardia y además de recibir la vacuna, seguir las medidas de prevención como son: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia. Al vacunarnos y cuidarnos, contribuimos a reactivar la economía y al bienestar de las familias mexicanas

Para más información visita www.quelavacunanosuna.org