Tue, Apr 23, 2024
Close
Ratifica Anaya que Mancera coordinará gobierno de coalición

Ratifica Anaya que Mancera coordinará gobierno de coalición

El candidato de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, ratificó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera será el coordinador del gobierno de

  • Publishedmarzo 15, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Marzo (LIBERTADORMX / AMPRYT).- El candidato de la alianza ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, ratificó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera será el coordinador del gobierno de coalición emanado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, después de las elecciones del 1 de julio.

“Sí, a él lo estamos proponiendo como el coordinador de todo lo que tiene que ver con el Gobierno de Coalición, no solamente para hacer la difusión a nivel nacional, sino inclusive para que la redacción de todos los detalles la podamos construir con él, yo así lo he hablado con él en persona y por supuesto, se lo ratifico”, indicó el panista.

“Luego de reunirse con candidatos a gobernadores, senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya confirmó que la PGR ya respondió el escrito donde él solicitaba fin a la persecución política en su contra, y sólo le respondió tres renglones: “que se toma en cuenta lo que dije, básicamente”, comentó.

Anaya agradeció al INE el exhorto que hizo al Gobierno Federal y a la PGR para que no intervengan en el proceso electoral y para que retiraran el video difundido sobre Anaya cuando acudió a la SEIDO a entregar un documento de deslinde sobre los señalamientos de presunta triangulación de recursos.

“Así lo confirmó ya el Instituto Nacional Electoral (INE) y da pie a reiterar la exigencia para que el Gobierno Federal se mantenga al margen de esta elección, y que dejen de utilizar a la PGR y a las distintas instituciones del Gobierno Federal para afectar a los candidatos opositores”, indicó.

Por otra parte, Ricardo Anaya señaló que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no quiere debatir porque tiene ideas limitadas.

“Sí, esto es una pena que se niegue al debate, ya vendrán los debates oficiales. Yo entiendo por qué no quiere debatir: no quiere debatir porque es corto de ideas, porque le cuesta mucho trabajo expresarlas y porque la gente se daría cuenta ya en un debate de ideas que él no tiene la mejor propuesta”, señaló.