Thu, May 23, 2024
Close
Realizarán Parlamento Mexicano de la Juventud 2018 del 8 al 13 de julio en la Cámara de Diputados

Realizarán Parlamento Mexicano de la Juventud 2018 del 8 al 13 de julio en la Cámara de Diputados

La presidenta de la Comisión de Juventud, Karla Karina Osuna Carranco (PAN), anunció que, del 8 al 13 de julio próximo, se llevará a cabo el Parlamento Mexicano de la

  • Publishedmarzo 15, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Marzo de 2018 (JUAN HERNÁNDEZ / LIBERTADORMX / AMPRYT).- La presidenta de la Comisión de Juventud, Karla Karina Osuna Carranco (PAN), anunció que, del 8 al 13 de julio próximo, se llevará a cabo el Parlamento Mexicano de la Juventud 2018 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con la participación de jóvenes de entre 18 y 29 años.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa junto con los secretarios de la Comisión: Paola Jiménez Hernández (PRI), Jonadab García Martínez (MC), Ariel Corona Rodríguez (PAN) y Guillermo Rafael Santiago Rodríguez (Morena), así como el integrante Jesús Rafael Méndez Salas (NA) y el proponente Miguel Ángel Sulub Caamal (PRI).

Osuna Carranco indicó que la convocatoria para los interesados en participar se abrirá del 27 de marzo al 17 de mayo.

Señaló que el evento será “un eje rector y plataforma donde van a participar 300 jóvenes de todo el país, los cuales integrarán y simularán un órgano político encargado de crear, aprobar y reformar leyes federales”.

El diputado García Martínez detalló que los jóvenes que quieran participar en el Parlamento deberán ser mexicano y tener entre 18 a 29 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre de 2017; residir en la entidad federativa en cuya etapa local deseen participar e integrar un expediente con documentos personales.

También deben “incluir una propuesta de iniciativa, con una extensión máxima de ocho a 10 cuartillas, donde expondrán su propuesta o la modificación de ley que estén proponiendo”. Los temas deberán ser en materia de educación, trabajo, equidad de género, anticorrupción, salud y deporte.

Destacó que no podrán participar en esta convocatoria: funcionarios públicos o familiares de los mismos, que hoy laboran en la Cámara de Diputado o en cualquier orden se gobierno.

“Tampoco podrán participar los y las servidores públicos de cualquier orden de gobierno que desempeñen su función en cargos de nivel medio o superior, tampoco familiares de las instancias que conforman el comité organizador nacional y local, hasta segundo grade ascendente y descendente”, añadió.

Abundó que toda la información sobre las bases para participar se pueden consultar en la página web: www.parlamentojuvenil.mx