Mon, Jun 17, 2024
Close
Recibe Giovani Gutiérrez, constancia de mayoría como ganador de las elecciones en Coyoacán

Recibe Giovani Gutiérrez, constancia de mayoría como ganador de las elecciones en Coyoacán

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 06 junio 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- José Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Coalición Va X La CDMX para la alcaldía Coyoacán, recibió de manos de la representante del Instituto Electoral

  • Publishedjunio 6, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 06 junio 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- José Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Coalición Va X La CDMX para la alcaldía Coyoacán, recibió de manos de la representante del Instituto Electoral de la Ciudad de México, su constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de las elecciones del pasado 2 de junio.

De esta manera Gutiérrez Aguilar gobernará Coyoacán un trienio más a partir del 01 de octubre al haber obtenido el respaldo de 202 mil 96 ciudadanas y ciudadanos coyoacanenses, quienes le otorgaron su voto en los comicios de este domingo.

Acompañado por su esposa Rosy Romero, Gutiérrez Aguilar dijo: “Hoy quiero agradecer la confianza y el apoyo que me brindaron, su voz se hizo valer en las urnas gracias a su voto libre. Hago un llamado a las candidatas y a los candidatos de las distintas fuerzas políticas, a los diferentes actores de los partidos, a que dejemos atrás este proceso y, como cuando juega la selección nacional de fútbol, todos nos pongamos la camiseta de México”.

Junto con quienes formarán en nuevo Concejo en la demarcación, Giovani Gutiérrez envió un mensaje a la presidenta de la República, electa, Claudia Sheinbaum y a la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada:

“A la Presidenta, a la Jefa de Gobierno electas, les digo que en este mi segundo periodo, seguiré y mantendré la misma voluntad de coordinación y mi trabajo será en conjunto con ustedes para que a la ciudadanía le vaya mejor. Antes que partido, tenemos Patria y nosotros somos mexicanos, somos coyoacanenses y eso lo pondré por delante”.

Gutiérrez Aguilar reconoció el profesionalismo del personal del IECM en este proceso que, calificó, fue limpio y transparente.