Thu, Mar 28, 2024
Close
Recomiendan cuida peso antes de Año Nuevo

Recomiendan cuida peso antes de Año Nuevo

-En estas fechas navideñas muchos se olvidan de cuidar su alimentación, suben de peso y con ello desatienden su salud. Por ello, Mónica M. Ancira Moreno, académica de la Facultad

  • Publisheddiciembre 26, 2017

Ciudad de México a 26 de Diciembre (JUAN R. HERNÁNDEZ /ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).-En estas fechas navideñas muchos se olvidan de cuidar su alimentación, suben de peso y con ello desatienden su salud. Por ello, Mónica M. Ancira Moreno, académica de la Facultad de Medicina, brinda algunos consejos.

El primer paso, mencionó la experta, es acudir con un nutriólogo para, de acuerdo al peso, estatura y actividad física, saber si estamos en el rango indicado.

El segundo es comer cinco veces al día (tres fuertes y dos ligeros), además de controlar las raciones de los platillos navideños, y preferir los alimentos asados y horneados sobre los capeados o empanizados.

El tercer punto es acompañar los platillos navideños con otros que no son típicos de la temporada, como una ensalada o caldo menos grasoso.

En cuarto lugar evitar las bebidas azucaradas, cubrir la recomendación de dos litros de agua al día, o tomar bebidas de limón o jamaica, sin endulzar.

Y por último, cuidar el consumo de sal, porque –en exceso– puede afectar los riñones y presión arterial.