Reconoce Armando Ahued apoyo que MAM ha dado a la actividad rural en la CDMX

0
56

Ciudad de México a 29 de Diciembre, (DAVID POLANCO /CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-Esta mañana el Doctor Armando Ahued Ortega, precandidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó el pueblo de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, donde reconoció el gran apoyo que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ha dado a la actividad rural en la CDMX, parte fundamental de la economía, y afirmó que hay que dar continuidad a esta política de Gobierno.

Acompañado de Daniel Nava, Edgar Rufino, Javier Telesforo, Lucas Eutiquio, entre otros líderes, ejidatarios y productores en la región de San Gregorio Atlalpulco, el precandidato hizo una primera parada para desayunar junto con su equipo de trabajo en “Los Abuelitos”, un lugar típico con más de 30 años de servicio.

Minutos después, montado a caballo se dirigió rumbo a los ejidos de San Gregorio, donde escuchó las inquietudes de los trabajadores y habitantes, además de conocer los procesos de cosecha, mantenimiento de hortalizas y procesos de producción de los alimentos que se generan en la zona.

“Es un tesoro lo que tenemos en la ciudad”, exclamó el precandidato Armando Ahued, al ser informado que al día son trasladados 100 toneladas de alimentos a la Central de Abasto para el consumo de miles de habitantes de la CDMX, así como de otras entidades del país.

Dijo estar impactado al saber que los productos que allí se cosechan son exportados también a las ciudades de Nueva York y Chicago, “eso habla del gran trabajo y de la calidad, que se realiza en Xochimilco”, comentó.

Agregó que se debe volver la mirada hacia el campo en la ciudad, “estimular la producción en el campo va hacer que la gente tenga arraigo, si no es negocio, si no es actividad la gente se va ir y va a abandonar una fuente de producción y una fuente de trabajo, de costumbres, tradiciones y raíces (…), debemos volver la mirada hacia ello, tenemos en la ciudad una zona productiva, una zona que es rentable y genera trabajo”, destacó Armando Ahued Ortega.

Desde la visión de salud, dijo que impulsar la producción y consumo de alimentos autóctonos de Xochimilco pueden ayudar a enfrentar el problema de sobrepeso y obesidad, detonantes del 60 por ciento de las enfermedades crónicas que aquejan a la población, tales como las cerebro y cardio vasculares

Concluyó su recorrido en la Laguna del Ejido de san Gregorio, el precandidato a la Jefatura de Gobierno por el PRD destacó la belleza de la laguna como un ecosistema que hay que preservar y que es parte del equilibrio de la ciudad.

“Para mí fue maravilloso estar aquí, me siento parte de ustedes, lo he sido desde la trinchera de salud, anduve en los canales, visitando las casa para llevar salud hasta los hogares de las personas. Soy un hombre comprometido y de resultados, lo he demostrado”, dijo agradecido a todos los habitantes de San Gregorio Atlapulco.

Por su parte, Daniel Nava, ejidatario y productor en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, expresó al Doctor Ahued, “celebramos poder encontrar en ti y en el doctor Miguel Ángel Mancera eco de nuestro trabajo y esfuerzo”.

Comments are closed.