Wed, Apr 24, 2024
Close
RECONOCE GCDMX A IZTACALQUENSES DE EXCELENCIA

RECONOCE GCDMX A IZTACALQUENSES DE EXCELENCIA

CDMX, a 04 de Agosto, 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México premió a estudiantes de Iztacalco que se han destacado por su excelencia académica, al entregar reconocimientos a 71

  • Publishedagosto 4, 2017

CDMX, a 04 de Agosto, 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México premió a estudiantes de Iztacalco que se han destacado por su excelencia académica, al entregar reconocimientos a 71 alumnos de dicha demarcación, que cursaron el tercer año de secundaria y obtuvieron 10 de promedio.

“No tirar basura en la calle, cruzar la calle donde se debe. Respetar, eso es básicamente lo que necesitamos, respetar a todos los demás, respetar a las mujeres, cuidarlas; respetar, como decía yo, a nuestras familias”, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino afirmó que los jóvenes son el presente de la CDMX ya que participan en la construcción de lo que será “una ciudad de excelencia”.

“Hoy ustedes tienen la oportunidad de ser reconocidos por ese 10 de promedio; lo importante es que lo pongan en la práctica, tú puedes tener 10 de promedio, pero debes tener 10 de promedio en tu casa también, porque si no, entonces aplica aquello de que “eres candil de la calle y oscuridad de tu casa”, refirió.

El Jefe de Gobierno dijo que “lo importante es que nunca te detengas, nunca sientas que algo salió mal; si hay un fracaso, siempre hay que ir adelante y siempre hay que ir a metas más altas. Yo los invito para que sigan en esta línea de desarrollo”, agregó.

De los 71 alumnos destacados, 56 viajarán a Cartagena de Indias y el resto, quienes tuvieron inconveniente para realizar el viaje al extranjero, podrán conocer algún estado del interior de la República Mexicana; 55 son mujeres y 16 son varones.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que el Gobierno de la Ciudad reconoce, agradece y envía un mensaje de superación, estudio y dedicación a los niños y adolescentes que han demostrado, con su empeño y dedicación, ser estudiantes de excelencia.

Expresó que el entusiasmo que ponen en sus labores académicas, demuestra el compromiso por obtener buenas calificaciones, aprovechar el tiempo en las aulas y sacar el máximo provecho de los conocimientos que les imparten sus maestras y maestros.

Subrayó que con esta conducta, además “hacen felices a sus padres, quienes están tranquilos porque saben que ustedes cuentan con herramientas de estudio para poder avanzar en la vida y sobre todo, para cumplir sus sueños”.

Agregó que los estímulos entregados hoy por el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación en Iztacalco, a cargo de Carlos Estrada Meraz, tienen como finalidad que mantengan ese compromiso con el estudio y la superación académica.

El programa “Los más brillantes de Iztacalco” lleva operando en la capital desde hace 12 años, pero en la actual administración se efectuaron viajes al extranjero como reconocimiento a su esfuerzo académico.

A través de este programa, alumnos han viajado a los estados de Guerrero, Zacatecas, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y a Michoacán; así como a Cuba, Panamá y Colombia.

En el evento se contó con la presencia del Jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada; y de la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la CDMX, Elizabeth Mateos Hernández, así como de padres de familia e invitados especiales.