Thu, Mar 28, 2024
Close
Reconstrucción de escuelas en la CDMX, no alcanza ni el 50%

Reconstrucción de escuelas en la CDMX, no alcanza ni el 50%

CDMX, 11 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- A cinco años del sismo del 2017, la reconstrucción de escuelas públicas en la capital no alcanza el 50 por ciento, un 49.5

  • Publishedoctubre 11, 2022

CDMX, 11 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- A cinco años del sismo del 2017, la reconstrucción de escuelas públicas en la capital no alcanza el 50 por ciento, un 49.5 por ciento sigue en proceso y el 4 por ciento aún no ha iniciado.

En ese sentido, el Congreso capitalino solicitó a la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, remitir un informe pormenorizado sobre el estado que guarda la reconstrucción de las escuelas que sufrieron daños a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El diputado Ricardo Rubio Torres (PAN) recordó que ya han transcurrido cinco años de este sismo, que dejó 228 víctimas mortales y múltiples inmuebles seriamente dañados en la Ciudad de México, incluyendo escuelas, hospitales y viviendas.

“Para junio de 2021, la reconstrucción de las escuelas registró un avance de apenas el 80 por ciento”, indicó con relación a las cifras a nivel nacional informadas por el titular del ejecutivo federal.

Agregó que de la reconstrucción de escuelas planeada para 2022, sólo se ha concluido el 46.5 por ciento, en un 49.5 por ciento sigue en proceso y el 4 por ciento aún no ha iniciado.

En este sentido, el legislador Rubio Torres requirió a la titular de la SECTEI un informe que detalle la cantidad de escuelas afectadas en la capital por el sismo, las que ya han sido rehabilitadas y las que faltan por reparar.

“De saber cuáles son exactamente las escuelas que se encuentran en estas condiciones, podremos tener la oportunidad de pedir, etiquetar, programar presupuesto desde este Congreso para que sea incorporado al presupuesto que tendría asignado la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad para estos efectos”, afirmó.