Fri, Apr 26, 2024
Close
Recuperación del espacio público, premisa de los gobiernos de la 4T

Recuperación del espacio público, premisa de los gobiernos de la 4T

CDMX, 11 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, participó en la inauguración de la ‘Utopía Papalotl’, en Iztapalapa. Espacio público donde se ejercen los

  • Publishednoviembre 11, 2021

CDMX, 11 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, participó en la inauguración de la ‘Utopía Papalotl’, en Iztapalapa. Espacio público donde se ejercen los derechos y las libertades de la población, como un territorio de igualdad.

Hernández Calderón destacó que este proyecto, encabezado por la edil de Iztapalapa, Clara Brugada, da cuenta de que con voluntad y compromiso los sueños se vuelven realidad.

“El día de hoy es un día de fiesta. Es un día muy especial para toda la población de Iztapalapa porque hoy los sueños se hacen realidad y esto es gracias a un gobierno honesto, a un gobierno austero y a un gobierno con mucha visión de apoyo a la gente, un gobierno social y esto es gracias a nuestra compañera, Clara Brugada”, externó la funcionaria pública de Tláhuac.

Durante el evento, Hernández Calderón señaló que el objetivo de estos proyectos es llevar a cabo el rescate de los espacios públicos para el bienestar de “nuestra gente”.

Destacó que sin corrupción, es posible sacar adelante a una alcaldía, como lo es Iztapalapa, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“En Tláhuac, estamos empeñados en el rescate de los espacios públicos; por eso, trabajamos en el proyecto ‘Punto Encuentra’ en donde nuestros jóvenes tendrán actividades deportivas y culturales”, destacó.

Anunció que en este lugar se implementará la Escuela de Educación Ambiental, vital para fortalecer el cuidado y amor al campo.

Con apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, se recuperará el Bosque de Tláhuac y el Parque Santa Cecilia, lugares emblemáticos de la demarcación, añadió la Alcaldesa.

Finalmente, Berenice Hernández señaló que con programas como #IluminemosTláhuac y #CaminosSeguros y el trabajo en equipo, se logrará el renacer de Tláhuac.

Estos proyectos cumplen con la premisa de los gobiernos de la Cuarta Transformación, que tienen como objetivo generar justicia social al impulsar el desarrollo humano, con el rescate y recuperación del espacio público.

Al evento también acudieron los alcaldes de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; Milpa Alta, Judith Vanegas; Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; Xochimilco, José Carlos Acosta y Armando Quintero de Iztacalco.