Sat, Apr 27, 2024
Close
“Reforma electoral va”: diputados locales de MORENA

“Reforma electoral va”: diputados locales de MORENA

CDMX, 04 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Diputadas y diputados locales de MORENA anunciaron el inicio de una campaña informativa en la CDMX para promover la Reforma Electoral, enviada al

  • Publishednoviembre 4, 2022

CDMX, 04 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Diputadas y diputados locales de MORENA anunciaron el inicio de una campaña informativa en la CDMX para promover la Reforma Electoral, enviada al Congreso de la Unión por el Ejecutivo federal, y afirmaron que trabajarán en territorio para convencer a la población de sus bondades.

“Manifestamos nuestro rotundo rechazo a las mentiras y desinformación que está esparciendo la derecha, respecto a que la reforma pretende desaparecer al INE. Es absolutamente falso, tendencioso y malintencionado”, señaló la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, en el Congreso CDMX, Martha Ávila Ventura.

En conferencia de prensa, la Diputada subrayó que los “opositores” se han acostumbrado a sus prácticas de “infodemia”, al tiempo de informar que la reforma en realidad fortalece la institución, dotándola de facultades amplias para ser consultas, detalló.

De igual manera, Ávila Ventura recordó que la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados plantea un “ajuste” de nombre a “Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC)”.

“Por eso, actuaremos en consecuencia y apoyaremos desde nuestra trinchera y, lo hemos estado haciendo las y los legisladores en el territorio, informando lo que significa esta reforma electoral. Hacemos un llamado al INE para que haga una encuesta para que viera que la población está a favor de la reforma. La reforma electoral, va”, apuntó.