Regalarán útiles escolares en apoyo por Covid-19 en la Alcaldía de Coyoacán

Ciudad de México, 09 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Debido a las afectaciones económicas por la pandemia de Covid-19, la alcaldía de Coyoacán apoyará a 65 mil niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas con útiles escolares gratuitos.

De acuerdo a los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX, se entregarán 11 mil paquetes para nivel preescolar, 33 mil paquetes para nivel primaria y 21 mil paquetes para nivel secundaria.

Para ello, la alcaldía a cargo de Manuel Negrete ejercerá un presupuesto que asciende a 100 millones de pesos para la compra de los paquetes escolares. Esto será un complemento de los programas del Gobierno de la Ciudad de México.

Los estudiantes de nivel preescolar recibirán un paquete que contendrá hojas de colores, cartulina, pinturas, plastilina para moldear, tijeras, pegamento y otro material para manualidades.

En el caso de primaria, a los estudiantes se les entregará al menos 14 libretas de diferentes tamaños, plumas, resaltadores, un juego de geometría, tijeras, sacapuntas, un diccionario y una mochila. Mientras que para secundaria se les darán 17 libretas, lápices, plumas, juego de geometría, un block de notas, una calculadora científica y una mochila.

Los requisitos para la entrega del material son: estar inscrito a una de las escuelas públicas de educación básica de la alcaldía, o en su caso, ser habitante de la demarcación; el padre, madre o tutor deberán presentar la CURP del menor, identificación oficial, comprobante de domicilio y la boleta y credencial del alumno.

La entrega de los útiles comenzó en junio de este año y terminará en diciembre.
“La Alcaldía de Coyoacán difundirá mediante volanteo y/o carteles, en las instalaciones de los planteles educativos ubicados en la Alcaldía de Coyoacán y en los inmuebles públicos administrados por la Alcaldía, así como en la página oficial y las redes sociales de la misma, los requisitos y el procedimiento de acceso, así como las fechas de recepción de documentación y entrega posterior a que surta efectos la publicación de los presentes Lineamientos Generales de Operación”, apuntó.