Fri, Apr 26, 2024
Close
Rehabilitación del Ángel de la Independencia concluirá en agosto

Rehabilitación del Ángel de la Independencia concluirá en agosto

  CIUDAD DE MÉXICO,  25 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Será en el mes de agosto cuando el Gobierno de la Ciudad de México  a través de la Secretaria de

  • Publishedjunio 25, 2020

 

CIUDAD DE MÉXICO,  25 Junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Será en el mes de agosto cuando el Gobierno de la Ciudad de México  a través de la Secretaria de Obras y Servicios concluyan la rehabilitación integral del Ángel de la Independencia, con una inversión d e14 millones de pesos y con un avance del 56 por ciento tras los daños derivados del sismo de septiembre del 2017.

 El Ángel de la Independencia cuenta con un total de 78 placas de acero equivalentes a 117.78 metros cuadrados (m2) de las cuales 16 (20 por ciento) tienen fisuras o están deformadas, por lo que es necesario remplazarlas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que las labores de revisión técnica de las características del suelo y de la columna emblemática participan los mejores técnicos en estructuras del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México quienes también han colaborado en el diseño, revisión y renivelación de diversas construcciones de la capital y actualmente  en el Cablebús.

Agregó que, tras el sismo del 23 de junio y gracias al reforzamiento al monumento en el Ángel de la Independencia la estructura no ha sido afectada. “Con  esta intervención integral basada en estudios estructurales, le va a dar muchísimos más años al Ángel de la Independencia, este ícono tan importante de la Ciudad de México”, subrayó Sheinbaum.