Fri, Apr 26, 2024
Close
Respalda Congreso local uso de cubrebocas obligatorio en la capital

Respalda Congreso local uso de cubrebocas obligatorio en la capital

Ciudad de México, a 13 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Diputados del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron la medida anunciada este lunes por el alcalde de Benito

  • Publishedabril 13, 2020

Ciudad de México, a 13 de abril 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Diputados del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron la medida anunciada este lunes por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para obligar a la población de esa alcaldía a utilizar mascarillas o cubrebocas, como medida para prevenir contagios por Covid-19.

Cabe hacer mención, que dicha alcaldía es una de las demarcaciones donde reside la mayor parte de personas de la tercera edad, sobre todo en residencias de descanso, o asilos, por lo que las medidas han tenido que ser más estrictas.

Mauricio Tabe, diputado local sostuvo que las medidas adoptadas por el alcalde de Benito Juárez han ido a la vanguardia al establecer recomendaciones sanitarias en la capital. “Todo lo que implique mejorar las condiciones en las que convivimos, garantizar la seguridad, la protección a la vida, reducir los riesgos de contagio, son positivas”.

Dijo que por más duras que suenen las medidas, es necesario tomar previsiones y, “más vale pecar de precavidos, que luego andar lamentando”, subrayó.