Fri, Apr 26, 2024
Close
Retiran 32 anuncios ilegales en Xochimilco

Retiran 32 anuncios ilegales en Xochimilco

Ciudad de México, 17 Junio  (CDMX MAGACÍN).-En la reactivación de su programa para hacer respetar la Ley de Publicidad Exterior, la Alcaldía Xochimilco retiró 32 anuncios ilegales espectaculares adosados, autosoportados

  • Publishedjunio 17, 2020

Ciudad de México, 17 Junio  (CDMX MAGACÍN).-En la reactivación de su programa para hacer respetar la Ley de Publicidad Exterior, la Alcaldía Xochimilco retiró 32 anuncios ilegales espectaculares adosados, autosoportados y denominativos, ubicados en sus principales vías.

El Alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, manifestó que se ha realizado el retiro de publicidad en riesgo por hay oxidación, reblandecimiento y deterioro de los materiales, que además daña la imagen visual.

“Son las acciones que el Gobierno de la Alcaldía realiza para embellecer el entorno de Xochimilco quitando estructuras prohibidas y con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas cercanas a los inmuebles en donde están instaladas estas estructuras, así como de quienes transitan por el lugar”, expuso el alcalde, José Carlos Acosta.

Dijo que esos anuncios instalados están expresamente prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior.

Los retiros fueron principalmente en avenidas como Prolongación División del Norte, Muyuguarda y Guadalupe I. Ramírez.

Los operativos se llevaron a cabo por cuadrillas de la alcaldía de Xochimilco con equipo especial para cortar y desinstalar las estructuras, con previo aviso a los dueños de los comercios para evitar conflictos y se realizaron en forma ordenada y con todas las medidas de seguridad.

Hasta el momento han retirado 32 anuncios, que no contaban con los permisos correspondientes, además de que promovían el desorden.

Los anuncios son retirados con grúas de Protección Civil de la alcaldía y en otros casos se llega a un acuerdo con los locatarios quienes se encargan de retirar y poner a resguardo su anuncio espectacular.

Las estructuras metálicas retiradas pesan alrededor de 7 toneladas y llegan a medir hasta 20 metros de largo.