Ciudad de México, 23 Junio  (CDMX MAGACÍN).- Ante el riesgo de deslaves e inundaciones en diferentes zonas de la Alcaldía, La Magdalena Contreras ejecuta acciones preventivas como el retiro de basura y desazolve de los sistemas de alcantarillado.

Así, también para esta temporada de lluvias, las autoridades de esa demarcación iniciaron una campaña informativa de prevención.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier informó que las acciones que se realizan para evitar inundaciones y desastres son recolección de residuos sólidos y la corrección de oquedades o huecos en las calles que puedan provocar encharcamientos, socavones o accidentes.

En la campaña informativa se recomienda identificar los peligros en las instalaciones sanitarias y de agua, proteger documentación personal, conservar la calma durante la inundación y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Se pide no tirar basura en las calles para evitar que se tapen los drenajes, mantener limpias las azoteas, tener instalaciones sanitarias adecuadas y no tirar aceites en la vía pública ni el drenaje.

La Alcaldesa explicó que se identificaron las zonas de riesgo por deslaves e inundaciones en las diferentes colonias, donde ya trabajan las cuadrillas de limpieza.

“Estas acciones continuarán durante el resto de la temporada de lluvias en toda la Alcaldía, además llevaremos a cabo la identificación de puntos de riesgo de inundación y supervisión en barrancas y zonas vulnerables para garantizar la protección y seguridad de las y los contrerenses; es un trabajo coordinado con las distintas direcciones de la alcaldía, principalmente con Protección Civil y Servicios Urbanos y Ambientales”, expuso.

En La Magdalena Contreras existen cuatro Barrancas con sus respectivos ramales: Texcalatlaco es la que divide las delegaciones Álvaro obregón y La Magdalena Contreras, La Coyotera, Teximaloya y Anzaldo, así como los Ríos Magdalena y Eslava, este último se ubica en los límites de Tlalpan y Magdalena Contreras.

Además, se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la Base de Protección Civil 55 5449 6194 y el de Base Plata 55 5449 6180 para atención en caso de emergencia provocada por lluvias.

La Magdalena Contreras mantiene coordinación por las lluvias con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con el Servicio Meteorológico, CONAGUA y con el Sistemas de Alertas Tempranas.