Sun, Apr 28, 2024
Close
¡Retrocarga!

¡Retrocarga!

CDMX, 12 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Consejo Nacional Extraordinario de Morena fue la antesala de lo que se verá en los próximos meses previo a la elección del

  • Publishedjunio 12, 2023

CDMX, 12 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Consejo Nacional Extraordinario de Morena fue la antesala de lo que se verá en los próximos meses previo a la elección del candidato o candidata a la Presidencia de la República.

Las porras matraqueras semi bloqueando avenida Revolución no se hicieron esperar. Sin la menor austeridad, las “corcholatas” arribaron en bellas camionetas de alta gama.

Al interior del hotel Courtyard, al poniente de la CDMX, hubo caras serias como las del petista Gerardo Fernández Noroña, o la de un Manuel Velasco, quien por momentos parecía no saber que carajos hacia ahí.

Al salir a la conferencia de prensa, que más bien fue un mensaje a medios de comunicación, llegaron los aspirantes presidenciales muy sonrientes, dándose la mano entre ellos, y hasta abrazos.

Al momento en que Mario Delgado, líder nacional de Morena anunció que sí o sí las corcholatas deberían renunciar a sus cargos para participar en las encuestas para definir al abanderado, chiflidos y risas fueron dirigidos a Claudia Sheinbaum, quien con un rostro apenado no tuvo de otra que sonreír ante la burla de la prensa. Mientras, Marcelo Ebrard hacia una cara de “ya ven, se los dije”.

Ebrard y Monreal muy bromistas entre ellos pues sonreían, se daban golpecitos, se secreteaban y obviamente, reían para que sus oponentes y la prensa viera que estaban tranquilos y al tanto de todo.

Adán Augusto trataba de verse “agusto” y también intentaba bromear y verse resuelto, pero su carácter serio “por default” lo mantuvo fuera del cotorreo de corcholatas mientras Alfonso Durazo y Mario Delgado dictaban las reglas del juego que incluían tener candidato el 6 de septiembre, manejar cinco encuestadoras, no atacarse entre ellos y no dar entrevistas a medios enemigos de la 4T.

RETROCARGA

Lo que también llamó a la atención fue la gran cantidad de medios de comunicación presentes, desde unidades vía satélite en la calle desplegadas con sus camarógrafos y reporteros profesionales en busca del “chacaleo”. En el hotel, se dispuso una sala de prensa en la que los tripiés de cámaras ocupaban gran parte del espacio para poder captar el momento de alzar las manos en señal de unidad.

Lástima que muchos de esos medios no tendrán entrevista con las corcholatas por ser enemigos de la 4T. En tanto, Lord Molécula no estuvo presente en el sitio.