Fri, Mar 29, 2024
Close

Revisarán impacto de nuevo Sistema Penal en índices delictivos

CDMX, a 16 de Mayo 2017.- El diputado del PRD Leonel Luna Estrada, propuso ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la realización de un foro de

  • Publishedmayo 16, 2017

CDMX, a 16 de Mayo 2017.- El diputado del PRD Leonel Luna Estrada, propuso ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la realización de un foro de análisis sobre los resultados del nuevo sistema penal acusatorio, sobre todo en cuanto a los índices delictivos de la Capital.

El presidente de la Comisión de Gobierno destacó que este espacio busca la participación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Álvaro Augusto Pérez Juárez; el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza; titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, así como instituciones educativas de nivel medio y superior y de otros sectores interesados en el tema.

El diputado Leonel Luna consideró necesario que se revise el impacto que ha tenido el sistema penal acusatorio, en términos de los índices delictivos en la Ciudad de México por el efecto de las preliberaciones.

Otro tema que tendrá que revisarse son los esquemas de capacitación para que los servidores públicos logren subsanar las deficiencias que se hubieran presentado desde la puesta en marcha del propio sistema.

El objetivo del foro, dijo, es generar propuestas concretas que permitan el perfeccionamiento del nuevo sistema penal acusatorio.