Wed, Apr 24, 2024
Close
Reyes Magos dejarán derrama económica de más de 16 mil millones de pesos

Reyes Magos dejarán derrama económica de más de 16 mil millones de pesos

El presidente de la Concanco Servytur, Enrique Solana Sentíes, estimó que la derrama económica por las ventas por el Días de Reyes será de 16 mil 686 millones de pesos,

  • Publishedenero 2, 2018

Ciudad de México a 02 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ/ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Concanco Servytur, Enrique Solana Sentíes, estimó que la derrama económica por las ventas por el Días de Reyes será de 16 mil 686 millones de pesos, esto significa un 2.1 por ciento más que en 2017.

Señaló que los rubros más solicitados para este día serán los juguetes, videojuegos, tabletas, celulares, lap tops, dulces, chocolates, ropa, calzado y panadería.

Enrique Solana solicitó a los gobiernos garantizar la seguridad de los consumidores durante la noche del viernes 5 y madrugada del sábado 6 de enero.

El líder del comercio organizado exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal, para no ser víctimas de abusos y engaños y mejor acudir a establecimientos formales, con el fin comprar mercancías que cuenten la calidad y garantía necesarias.

Además los invitó a hacer un uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, a meses sin intereses pero sobre todo a que eviten sobreendeudarse.