Fri, Apr 26, 2024
Close
RIGOBERTO SALGADO OBLIGADO A COMPROBAR QUE NO TIENE NEXOS CON LA DELINCUENCIA: IVÁN TEXTA

RIGOBERTO SALGADO OBLIGADO A COMPROBAR QUE NO TIENE NEXOS CON LA DELINCUENCIA: IVÁN TEXTA

CDMX, a 30 de Julio, 2017.- El Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, está obligado a informar ante la Comisión de Gobierno de la ALDF sobre sus presuntos vínculos con bandas

  • Publishedjulio 30, 2017

CDMX, a 30 de Julio, 2017.- El Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, está obligado a informar ante la Comisión de Gobierno de la ALDF sobre sus presuntos vínculos con bandas criminales, además de los contratos otorgados por adjudicación directa a quienes donaron durante su campaña para el cargo.

Tras los recientes hechos ocurridos en la delegación Tláhuac, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Iván Texta Solís, aseguró que es deber de este órgano legislativo procurar que los gobiernos delegaciones se conduzcan con transparencia y rindan cuentas a la ciudadanía cuando ésta se lo demanda.

Por lo cual, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descartó cualquier tinte político a llamarlo a comparecer.

“En el PRD estamos pidiendo que se realice la investigación correspondiente porque el titular de la delegación ya trae mucha “cola” en materia de desvío de recursos e inseguridad, y creemos que debe rendir cuentas, porque no estamos para solapar a nadie; si un funcionario hace mal las cosas y es parte de una omisión o de la delincuencia, debe pagar porque no puede pasar esto en la Ciudad de México”, puntualizó.

 

El también integrante de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas en la ALDF precisó que la información que se tiene documentada contra Rigoberto Salgado son datos que han salido de la misma delegación, que están documentados por diferentes medios de comunicación, pero sobre todo son los testimonios de viva voz de los vecinos quienes demandan una explicación.

En estos días, diversas publicaciones periodísticas han dado cuenta que en enero de 2016 -a sólo 3 meses de asumir el cargo-, el jefe delegacional enlistó en la nómina oficial a Griselda Cortés Gutiérrez como funcionaria pública de la demarcación. Ella es hermana de Nancy, la presunta sucesora y persona de todas las confianzas del líder criminal Felipe de Jesús Pérez Luna, apodado “El Ojos”, quien fue abatido en un operativo.

 

“Salgado Vázquez está ausente de sus labores por asistir a eventos partidistas en otras entidades, no cumple con la normatividad y sabemos que su línea es al diablo las instituciones, no puede decir que no sabía lo que pasaba, no debemos permitirlo porque su relación con el delincuente está claramente documentada”, comentó el legislador.

 

Asimismo, Texta Solís señaló que también existen las pruebas de que Cristhian Salgado Pérez, sobrino del líder del grupo criminal, trabajó durante 11 meses en 2016 en la delegación, lo cual tampoco tenía conocimiento el titular, según sus propias palabras.

El delegado actúa con descaro, dijo Iván Texta Solís, y se burla de la ciudadanía, ya que tiene la desfachatez de decir que trabaja por el pueblo. Él debe ser el representante de la gente, de quienes le dieron la oportunidad de que su partido velara por su demarcación, pero nosotros vemos con tristeza que no es así y que está convirtiendo a Tláhuac en un lugar donde los vecinos viven con miedo.

 

“Las gestiones de Morena no representan la honradez que presumen, pues lo único que han traído a sus territorios ha sido violencia, inseguridad y mal gobierno ya que además hay subejercicios de los delegados, quienes no ejercen el presupuesto destinado y dejan a la ciudadanía sin los beneficios a los que tiene derecho”, finalizó