Sat, Apr 27, 2024
Close
Ríos Píter, su ‘millón de firmas’ y el pacto Videgaray-Gordillo

Ríos Píter, su ‘millón de firmas’ y el pacto Videgaray-Gordillo

El aspirante presidencial "independiente", Armando Ríos Píter, parece haber mezclado el agua y el aceite, pues por un lado representa a Luis Videgaray y por otro a Elba Esther Gordillo.

  • Publishedfebrero 6, 2018

Mensajes Virales

El aspirante presidencial independiente, Armando Ríos Píter, parece que ha logrado lo impensable. No nos referimos al extraño crecimiento algorítmico en la obtención de un millón de firmas durante enero (en los 2 meses anteriores apenas consiguió 100 mil).

Quizá todo se deba al pacto que estaría representando, entre el agua y el aceite. Por un lado, forma parte del grupo político de Luis Videgaray, quien es su jefe.

Y por otra parte, a través de Jorge Castañeda, también tiene un pie con la maestra Elba Esther Gordillo, en procesos penales desde hace más de 5 años, precisamente por una indagatoria armada en la Secretaría de Hacienda, iniciada en los tiempos de José Antonio Meade, y consignada en la etapa de Videgaray.

Lo que habría que revisar es si el millón de firmas de Ríos Píter se los consiguió el PRI, por órdenes de Videgaray, o algunos miles de maestros, órdenes de Gordillo. ¿O ambos?

¿Esa es la supuesta independencia de Ríos Píter? Es pregunta aceitosa.

 

Mensajes Virales es una columna que elaboramos los reporteros de Mensaje Político y Círculo DigitalEl Ecosistema de Periodistas