Tue, Mar 19, 2024
Close
Rotundo fracaso de la Selección Mexicana Sub-20 al quedar fuera del Mundial y Juegos Olímpicos

Rotundo fracaso de la Selección Mexicana Sub-20 al quedar fuera del Mundial y Juegos Olímpicos

CDMX, 30 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La Selección Mexicana Sub-20 quedó eliminada de la pelea por un boleto al mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París

  • Publishedjunio 30, 2022

CDMX, 30 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- La Selección Mexicana Sub-20 quedó eliminada de la pelea por un boleto al mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de caer ante Guatemala en tanda de penales.

La noche de este miércoles, la Sub-20 de México, dirigida por Luis Ernesto Pérez, enfrentó a su similar de Guatemala en los 4tos de final del torneo de Concacaf para los boletos al mundial de la categoría y Juegos Olímpicos. En este compromiso, Arquímedes Ordonez abrió el marcador al minuto 39, poniendo al combinado guatemalteco al frente, pero Esteban Lozano consiguió el empate al minuto 74, obligando a que esta llave se definiera desde el manchón penal.

Los guatemaltecos supieron imponerse en la tanda de penales, anotando sus jugadores Anderson Gaitán y Daniel Cardoza, fallando Carlos Santos y Jefry Bantes. Por parte de México, Alberto Alcántar fue el único que consiguió anotar, fallando sus compañeros Jesús Hernández, Isaías Violante, Tony Leone y Bryan González.

Las categorías inferiores de México no tenían un descalabro tan grande desde la primera década de los dos mil, cuando Hugo Sánchez no consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el combinado tricolor no consiguió ni superar la fase de grupos, mientras que para el mundial de la categoría, no sucedía una ausencia de los aztecas desde Egipto 2009, cuando el técnico Juan Carlos Chávez tampoco superó la fase de grupos, sumando solo un punto.

El director deportivo de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, habló al respecto luego de este doble fracaso, comentando que se hablará con Luis Pérez y su cuerpo técnico para un análisis de lo sucedido y tomar las medidas correspondientes, lamentando a su vez la eliminación que deja a jóvenes promesas sin la oportunidad de disputar torneos tan importantes.

“Reconocemos que la eliminación de la #Sub20 es golpe muy fuerte y por supuesto que nos duele no participar en el Mundial de Indonesia 2023 ni los Juegos Olímpicos de París 2024”.

“Con razón se ha calificado como fracaso el desempeño de ayer. No es el fútbol que merece la afición, ni por el que trabajamos. Los resultados obtenidos ayer son vegonzosos; no debieron haberse registrado”.

“Trabajaremos con los equipos del fútbol mexicano y con todas las personas involucradas, para diseñar en conjunto el plan de desarrollo de estos jóvenes futbolistas”, mencionó Torrado en la conferencia de prensa de esta tarde.