Sat, Apr 27, 2024
Close
Santa Claus viaja en Metro

Santa Claus viaja en Metro

Por NOTICIASCD.MX  CDMX , 21 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).-  Uno de los personajes fantásticos de la temporada navideña se dio cita en la Ciudad de México y se subió al

  • Publisheddiciembre 21, 2023
  1. Por NOTICIASCD.MX 

CDMX , 21 diciembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).-  Uno de los personajes fantásticos de la temporada navideña se dio cita en la Ciudad de México y se subió al Metro, el medio de transporte más importante de la metrópoli, en el que todos los días se realizan 4 millones de viajes, en promedio.

 

Santa, eligió la zona de exposiciones culturales del conjunto Chabacano, donde convergen las Líneas 2, 8 y 9, como primer punto para dejarse ver y de una forma particular, convivir con los usuarias y usuarios, infantes y adultos, que no dudaron en tomarse una foto con él.

 

Papá Noel, como también es conocido este personaje mágico, permanecía inmóvil, en forma de estatua, y cuando los usuarios se acercaban les preguntaba cuál era su deseo en esta navidad; en ese momento, el traje de Santa se iluminaba, al tiempo que él se llevaba la mano a la zona del corazón, que al tacto, también resplandecía, para expresar que ahí los llevaría por siempre.

 

El viaje de Santa continuó por las estaciones Pino Suárez, Líneas 1 y 2, y concluyó en Hidalgo, de las Líneas 2 y 3.

 

En cada punto, el personaje mágico realizó la misma activación, iluminando su traje y llevándose la mano al corazón cada vez que una persona le decía su anhelo navideño.

 

Chicos y grandes, en solitario, en pareja o en grupo, los usuarios del Metro coincidieron en que Santa Iluminado fue una grata sorpresa en su paso, porque les dio alegría e ilusión y los acercó a la tradición de la temporada.

 

Además, Santa recibió las cartas de quienes decidieron entregarlas de forma personal, a la espera de que ya en su trineo, el hombre de la barba blanca les conceda su obsequio el próximo 25 de diciembre.

 

El Metro expresa su agradecimiento a José Miguel Moctezuma González, artista urbano quien desde hace 12 años se dedica al performance bajo el concepto de “Estatua Viviente”, interpretando a diferentes personajes, Don Ferro Ferrocarrilero, entre ellos, que también ha sido apreciado por los usuarios de la red.

 

En este 2023 Moctezuma González participó en el World Living Statues, que se celebró en el país de Holanda, logrando un veinteavo lugar en ese certamen que contó con más de 100 participantes

 

El Metro es un espacio abierto a la diversidad de expresiones artísticas y refrenda su compromiso con la difusión cultural.