Sat, Apr 27, 2024
Close

Santiago Taboada hace “caravana con sombrero ajeno”: Batres

Santiago Taboada hace “caravana con sombrero ajeno”: Batres
  • Publishedenero 18, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 18 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El Jefe de Gobierno, Martí Batres, le hizo un llamado al candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, a no mentir y desinformar a la población respecto a la percepción de seguridad que hay en la Alcaldía Benito Juárez.

“Ese señor (Santiago Taboada), ese candidato de la oposición aquí en la Ciudad de México, hace ‘caravana con sombrero ajeno’, porque los resultados que tenemos no se deben a su trabajo, sino al trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México”, refutó el mandatario local.

Dijo que la policía del programa insignia de Taboada, “Blindar BJ”, depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero no tienen facultades para investigar y además cuentan con pocas remisiones en diversos delitos, aunque este mismo jueves la Alcaldía Benito Juárez emitió un comunicado en el que afirma el 40% de las remisiones.

Batres Guadarrama detalló que en el caso del delito de violación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha remitido al 85 por ciento de los presuntos responsables; “y luego está la alcaldía o los policías contratados por la alcaldía, el 15 por ciento”, refutó.

En el caso del robo de vehículo sin violencia, es la Secretaría de Seguridad Ciudadana la que ha hecho el 83.6 por ciento de las remisiones. En el caso del delito de robo a vehículo con violencia, ha hecho el 87.1 por ciento de las remisiones.

“Luego, te pongo otro ejemplo, en el caso de robo a repartidor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha hecho el 91.3 por ciento de las remisiones, o sea, de las detenciones”.

En portación de arma de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno central, el 82 por ciento. En robo a negocio con violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el 83 por ciento. En el caso de encubrimiento por receptación, o sea, aquellos que cuidan la mercancía robada, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el 90.2 por ciento de las remisiones.

Bueno, en el caso de robo a cuentahabiente, la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha hecho el 100 por ciento de las detenciones, precisó.

“O sea, cuando sale la alcaldía que dice que son por ellos, por favor, más respeto, es decir, desinforman. Quien hace este trabajo para que haya más seguridad en Benito Juárez como en el resto de la Ciudad de México, es la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, por supuesto, la Fiscalía en el terreno que le corresponde. Entre estas dos áreas trabajan para combatir, investigar, desmembrar a la delincuencia”, refirió.