Santiago Taboada oculta información del programa ‘Blindar BJ’

0
92

CDMX, 22 junio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Vecinos de la alcaldía Benito Juárez, denunciaron que el alcalde Santiago Taboada oculta información sobre los costos, incluido salarios de policías, equipo, vehículos, gasolina, cámaras, instalaciones, uniformes, equipo de comunicación, lonas del programa ‘Blindar BJ’, solicitud que en repetidas ocasiones ha sido enviada a la demarcación.

Sin embargo, la Alcaldía se ha mofado reiteradamente y ha respondido: “Al respecto, en el ámbito de competencia de esta Dirección, se informa que no se cuenta con un programa presupuestal denominado Blindar Benito Juárez”.

Como se puede apreciar, la respuesta que otorgan autoridades de la Alcaldía, es opaca, vaga, e inconsistente, pues, en primer lugar, no existe conexión entre lo que se pregunta y lo que se responde, ya que es evidente que la autoridad obligada busca eludir una respuesta transparente.

En ese sentido, el Congreso de la Ciudad de México hizo un exhorto a Santiago Taboada para que garantice el derecho a la información de los habitantes de Benito Juárez, y se haga pública la información del programa estrella de la alcaldía.

La proposición hecha por la diputada Martha Ávila, considera extraño que la autoridad niegue que exista un programa denominado Blinda BJ, pues si nos remitimos al portal web de la Alcaldía Benito Juárez (BlindarBJ | Alcaldía Benito Juárez (alcaldiabenitojuarez.gob.mx), nos podemos percatar de que dicho programa si existe, e incluso se señala que dicho programa funciona a partir del año 2018.

Es importante mencionar que durante la administración 2018­-2021, el Alcalde Santiago Taboada Cortina presentó un plan de seguridad para blindar la demarcación Territorial Benito Juárez, con una inversión para 2019 de más de 100 millones de pesos, aplicada para la contratación de elementos de la Policía Bancaria y Auxiliar, instalación de video cámaras de vigilancia y la compra de automóviles y motocicletas.

Sin embargo, para esta administración, no se tiene información certera del presupuesto que gasta para la operación de los programas echados a andar por su administración, más de aquellos que tienen como finalidad mejorar la seguridad en su alcaldía, como el caso del programa “Blindar BJ”.

Comments are closed.