Thu, Apr 25, 2024
Close
Santiago Taboada pide mayor presupuesto para seguridad y obras públicas

Santiago Taboada pide mayor presupuesto para seguridad y obras públicas

CDMX, 14 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- En el marco de las comparecencias en el Congreso CDMX, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que la Secretaría de

  • Publishednoviembre 14, 2022

CDMX, 14 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- En el marco de las comparecencias en el Congreso CDMX, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que la Secretaría de Finanzas asignará a la demarcación dos mil 372 millones de pesos de techo presupuestal para el ejercicio presupuestal 2023, sin embargo, para cumplir con los proyectos para 2023 requieren 2 mil 830 millones de pesos.

Detalló que los recursos servirían para aumentar el número de policías y obra pública, sustitución de luminarias, rehabilitación de planteles escolares y de 80 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica; además de la renovación del parque vehicular de la alcaldía, y para cubrir el recurso de los laudos.

Al referirse a cómo se han ejercido los recursos del ejercicio fiscal 2022, el funcionario afirmó que al cierre del mes de octubre se tiene un avance de 97 por ciento tanto del gasto programado como del Presupuesto Participativo.

En cuanto al 3 por ciento que falta por gastar, es decir, 70.6 millones de pesos, indicó que se están realizando procesos de adjudicación para la adquisición de luminarias, vehículos de proximidad, herramientas e insumos relacionados con protección civil.

Agregó que las medidas de austeridad en capítulos 2000, 3000 y 6000 han permitido ahorrar 60 millones de pesos, que se han reenfocado al programa Blindar BJ; mientras que con los recursos del capítulo 4000 se apoya a la ciudadanía mediante diversos programas sociales.

En cuanto al conflicto inmobiliario, dijo que éste tiene que ver con señalamientos que ha hecho la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por ello pidió que se revise el actuar del INVI y de los “grupos de vivienderos que han violentado a muchos vecinos”.

Sin embargo, la congresista María de Lourdes Paz Reyes (PT) denunció irregularidades en la alcaldía Benito Juárez, entre las que destaca la corrupción inmobiliaria, que inició desde hace 12 años en esta demarcación, y que ha originado un boom inmobiliario en detrimento de los servicios que se brindan a la población, así como casos de extorsión a comerciantes en vía pública.