El Movimiento Scout se ha caracterizado por ser una organización líder en la educación no formal en México y en el Mundo. Cuando oímos hablar de los Scouts se nos vienen a la cabeza imágenes de un campamento, espíritu de equipo, contacto con la naturaleza y ayudar al prójimo, además de los valores inculcados para la formación del carácter de niños y jóvenes.

• La contingencia sanitaria no detiene al Movimiento Scout para vivir un verano divertido desde casa.

• Del 27 de julio al 7 de agosto en Scout Camp se llevarán a cabo actividades lúdicas dirigidas a todas las niñas y niños de 6 a 11 años, sin importar si son o no scouts.

• A través del sitio scoutcamp20.com contarán con una plataforma interactiva donde reforzarán lo aprendido.

 

CIUDAD DE MÉXICO,  20 Julio, (MENSAJE POLÍTICO).—El Movimiento Scout se ha caracterizado por ser una organización líder en la educación no formal en México y en el Mundo. Cuando oímos hablar de los Scouts se nos vienen a la cabeza imágenes de un campamento, espíritu de equipo, contacto con la naturaleza y ayudar al prójimo, además de los valores inculcados para la formación del carácter de niños y jóvenes.

Hoy en día, con motivo de la pandemia que nos obligó a quedarnos en casa, los padres de familia llevan meses sobresaturados por el Home office y el cuidado simultáneo de sus hijos, y ahora, con la temporada de vacaciones de verano, la cancelación de cursos y campamentos de verano presenciales, por el riesgo de contagio COVID-19 han hecho que busquen otras alternativas de diversión y aprendizaje para sus hijos.

 

 

En Scouts de México nos reinventamos organizando el Primer Campamento Scout Virtual “Scout Camp 2020, Aprende Jugando en Línea”, una iniciativa desarrollada durante el confinamiento que ofrece una opción de actividades en línea para niñas y niños en edad primaria, basadas en los valores y preceptos del escultismo, dirigidas por un equipo de expertos en educación no formal, integrado por monitores jóvenes e instructores experimentados, todos scouts, en las distintas áreas que ofrece el programa de actividades.

Del 27 de julio al 7 de agosto, Scout Camp en un horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, ofrecerá un espacio de aventura en la naturaleza, con actividades enfocadas a cuidar el medio ambiente, mini yoga, activación física, nudos y construcciones de campamento, cocina divertida, creatividad y arte, cuentos e historietas, vida saludable, fogata virtual y mucho más.

 

 

Scout Camp 2020, al ser en línea, permite que niñas y niños puedan participar independientemente si son scouts o no y de su ubicación geográfica, logrando interactuar y conocer a otros participantes en distintas partes del país, aprender y divertirse juntos desde casa.

Para los padres de familia resulta de gran importancia que las competencias básicas para la vida, ayuden sus hijos a desarrollar habilidades para la toma de decisiones, sabiendo utilizar sus conocimientos y experiencias para actuar de manera activa y responsable en su proyecto de vida, tanto personal como social, y esto es lo que podrán encontrar en Scout Camp 2020, dirigido por la Asociación de Scouts de México, A.C. con más de 93 años de experiencia en la educación no formal.

Para más información consulta: www.scoutcamp20.com