Por: Enrique Serna
@esernamx

CDMX, 11 noviembre 2020.- Los vecinos de Iztacalco deberán tener en cuenta que las condiciones de vida en su entorno podrían no mejorar para 2021, pues según su alcalde, Armando Quintero, las acciones de su gobierno se verán limitadas.

El funcionario compareció este miércoles ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, donde hizo de Poncio Pilato al advertir que el recorte presupuestal para el año entrante no permitirá destinar suficientes recursos.

El techo presupuestal para el ejercicio fiscal 2021 es de mil
876 millones de pesos, 9 por ciento con relación al año anterior.

“Esto refleja la limitación de recursos que podremos destinar a la operación y rehabilitación, modernización y nueva infraestructura, a los servicios públicos, al desarrollo social, urbano y deportivo”, anticipó.

También en el ámbito presupuestal, la panista, América Rangel, indicó que la demarcación presenta un superávit referente al capítulo 6000 y no hay claridad sobre el ejercicio de 75 millones de pesos, es decir, 44 por ciento del presupuesto en obra pública, aunque para ello ya se tienen comprometidos 170 millones, acusó.

Habrá que poner lupa a las obras licitadas, por adjudicación directa y los criterios para determinar el tipo de contratación.

En respaldo del alcalde surgió la voz de su correligionaria morenista, Guadalupe Morales Rubio, quien prometió un análisis presupuestario responsable a fin de que los ciudadanos no vean mermada su calidad de vida durante la emergencia sanitaria.