CDMX, 22 agosto 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- Luego que desde el viernes pasado había filas interminables de jóvenes y adolescentes, y un caos vial en la zona cercana al Deportivo de Xochimilco donde se aplica la vacuna, hasta el alcalde de esa demarcación, José Carlos Acosta, se puso el overol y ayudó a agilizar el paso de los interesados.

Este domingo, se logró la reducción del tiempo de espera, con un promedio estimado de 1 hora 30 minutos para poder ingresar a la sede del Centro Deportivo Xochimilco.

Con el reforzamiento del dispositivo de vialidad en la inmediaciones y con sencillas medidas, como no permitir estacionarse a las afueras del punto de vacunación, se agilizó también el tránsito vehicular en calles como: Francisco Goitia, Maíz, Redención y Prol. 16 de Septiembre.

De igual modo, la solicitud de las autoridades de que los jóvenes respetaran su cita y acudieran con un solo acompañante, liberó en gran medidas los accesos y redujo las aglomeraciones.

Por su parte, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz junto con más de un centenar de funcionarios se sumaron a las acciones para orientar a los jóvenes afuera y adentro de las instalaciones.

El edil atendió de manera personal, desde las primeras horas de este domingo, a jóvenes que se encontraban en la fila esperando su turno.