Thu, May 23, 2024
Close
Sector turístico, en riesgo de perder 4 mil mdp  

Sector turístico, en riesgo de perder 4 mil mdp  

Ciudad de México, a 09 de abril 2020 (PERIODISMOENACCIÓN.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la contingencia sanitaria esta Semana Santa, el sector turístico podría perder cerca de 4 mil millones de pesos

  • Publishedabril 9, 2020

Ciudad de México, a 09 de abril 2020 (PERIODISMOENACCIÓN.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la contingencia sanitaria esta Semana Santa, el sector turístico podría perder cerca de 4 mil millones de pesos para la Ciudad, por lo que urge un plan de rescate del turismo.

Patricia Báez, diputada local de Acción Nacional advirtió que este Este plan se tiene que consensar con el sector turístico de la Ciudad, desde un punto  de vista realista, con diálogo de manera directa con el sector turístico e implemente un plan de rescate del turismo en la Ciudad de México.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, las pérdidas económicas previas a la segunda fase de la pandemia rondan por el orden de los 195 mil millones de pesos en todo el país.

Información de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, esta industria perderá 60 millones de pesos diarios, considerando una sobreestimación de la ocupación de cuartos del orden del 30%.

Considerando que en la Semana Santa del año pasado se generó una actividad económica del orden de los 4 mil millones de pesos para la Ciudad, esta cantidad se dejará de percibir este año, provocando un gran daño al sector turístico y de servicios.

Se debe insistir en el descuento del 50% en el pago del impuesto sobre nómina y la eliminación del pago del impuesto al hospedaje hasta por un año después de pasada la pandemia, advirtió.

Cabe destacar que de acuerdo con un estudio de impacto en el PIB en la CDMX, realizado por la Secretaría Regional de Estudios y Análisis Estratégico del PAN CDMX, se estima que para este 2020 la economía de la Ciudad de contraerá entre  2.9% hasta un -3.8%, siendo las industrias más afectadas antes la crisis la turística, transportes (principalmente aviación), construcción y manufactura.