Sat, Apr 27, 2024
Close
Sedena construirá hospital en Cuajimalpa

Sedena construirá hospital en Cuajimalpa

CDMX, 27 agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La mañana de este jueves autoridades capitalinas firmaron un convenio para la construcción de un hospital de Cuajimalpa, en cuyos trabajos participará la

  • Publishedagosto 27, 2020

CDMX, 27 agosto 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La mañana de este jueves autoridades capitalinas firmaron un convenio para la construcción de un hospital de Cuajimalpa, en cuyos trabajos participará la Secretaría de la Defensa Nacional, además de las Secretaría de Obras y Salud de esta capital.

En ese marco, el titular de Obras Públicas, Jesús Esteva explicó que el proyecto es similar al de Topilejo; tendrá una construcción de 12 mil metros cuadrados en un terreno de 9 mil 600 metros, para lo cual se requerirá una inversión de 45 millones de pesos.

La obra requerirá unos 14 meses de trabajos, añadió el funcionario al indicar que ya se tienen avances en mecánica de suelos y en los lineamientos establecidos por la Secretaría federal de Salud para definir los espacios, que a decir de Esteva Medina, serán los siguientes.

10 consultorios
60 camas
2 salas de cirugía
Un laboratorio clínico
2 áreas de triage
4 consultorios de valoración
2 áreas de rayos x
Un área de ultrasonido
Un área de Tomografía

En su oportunidad, Oliva López, titular de Salud local, celebró el convenio pues Cuajimalpa es la única demarcación que no cuenta con un nosocomio tras la pérdida del hospital materno infantil que poco a poco quedó rebasado y finalmente inservible. En ese sentido ponderó el beneficio para 70 mil personas de la demarcación, además de la generación de más de mil 700 empleos directos e indirectos.

López Arellano puso especial énfasis en que la unidad médica se dedicará principalmente a ofrecer servicios de gineco obstetricia y pediatría. Además se atenderán padecimientos de ortopedia, neurología y maxilofaciales.