Thu, Mar 28, 2024
Close
SEDESO adhiere mayor transparencia en su política social, asegura Valdez Cuevas

SEDESO adhiere mayor transparencia en su política social, asegura Valdez Cuevas

La Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales, Lourdes Valdez Cuevas, celebró hoy las modificaciones a las reglas de operación del programa de

  • Publishedenero 4, 2018

Ciudad de México a 04 de Enero (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).-La Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales,  celebró hoy las modificaciones a las reglas de operación del programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social local.

“El Grupo Parlamentario del PAN considera que estas modificaciones abonan a la transparencia y al ejercicio eficiente de los recursos públicos destinados a impulsar cambios urbanos en espacios olvidados y marginados”.

Para la legisladora de Acción Nacional, estos cambios someten a las empresas que participan en la ejecución de obras, a protocolos de fiscalización más agresivos en beneficio de las comunidades.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial, se trata de actualizar el proceso de contratación de empresas que ejecuten las obras por parte de los promoventes en sus barrios, colonias, pueblos o unidades habitacionales, con el apoyo de servidores públicos de SEDESO.

En este ejercicio, precisó la panista, destaca la participación de contralores ciudadanos y mediadores comunitarios, quienes son los propietarios de los proyectos a realizar de manera colectiva.

“Vemos más activa a la sociedad y la participación ciudadana juega ya un papel interesante en las decisiones de agenda pública”, manifestó la panista.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Social capitalina ha adoptado los criterios de transparencia que impulsa el GPPAN y los instrumentos de transparencia con base a iniciativas que se han impulsado desde la Séptima Legislatura.