Sun, Feb 25, 2024
Close
Seduvi invita a afectados del ‘Cártel Inmobiliario’ a denunciar corrupción en Benito Juárez

Seduvi invita a afectados del ‘Cártel Inmobiliario’ a denunciar corrupción en Benito Juárez

CDMX, 12 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con la instalación de lo que llamaron Mesa de Atención y Registro de Irregularidades Inmobiliarias, la Secretaría Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) invita

  • Publishedseptiembre 12, 2022

CDMX, 12 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con la instalación de lo que llamaron Mesa de Atención y Registro de Irregularidades Inmobiliarias, la Secretaría Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) invita a las personas que pudieran ser víctimas de actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez y en otras, a denunciar dichos actos.

Con esto, las acusación del gobierno capitalino en contra de un grupo de panistas encabezados por Jorge Romero y Santiago Taboada, buscan institucionalizar las denuncias de posibles afectados y en conjunto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC),  el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, y la Consejería Jurídica y de Gobierno, a través del Registro Público de la Propiedad (RPP) dan orientación, brindan apoyo y seguimiento a las personas que han acudido para exponer sus casos.

De acuerdo con la Seduvi, hoy fueron atendidas 15  personas, con casos  referentes a inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez . Cada uno de ellos, ha sido registrado y se evaluará de manera particular y colegiada.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, hizo un llamado a todas las personas que pudieran encontrarse en los siguientes supuestos a acudir a la mesa de atención:

  1. Que la propiedad se encuentra en niveles superiores a los permitidos en el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo (CUZUS) del inmueble.
  2. Que los propietarios enfrenten problemas para escriturar, ya sea porque el folio real se encuentre resguardado o el notario no permite la operación por discrepancias entre el inmueble y el Cuzus.
  3. Cualquier otro supuesto que afecte el patrimonio de las personas como consecuencia de un proceso de construcción indebido.
La Mesa interinstitucional seguirá brindando atención de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas en calle San Lorenzo 712, colonia Del Valle Centro, Benito Juárez, planta baja.