Thu, May 23, 2024
Close
Seguiremos avanzando en seguridad para Azcapotzalco: Margarita Saldaña

Seguiremos avanzando en seguridad para Azcapotzalco: Margarita Saldaña

Por NOTICIASCD.MX  CDMX , 14 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Cuando llegué en 2021 a la alcaldía Azcapotzalco encontré dos patrullas para las 111 colonias de la demarcación y ocupábamos el antepenúltimo lugar

  • Publishedmayo 14, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX , 14 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Cuando llegué en 2021 a la alcaldía Azcapotzalco encontré dos patrullas para las 111 colonias de la demarcación y ocupábamos el antepenúltimo lugar de las 16 demarcaciones en percepción de seguridad, pero además los vehículos estaban inservibles, recordó la candidata a la reelección por esa demarcación de la Coalición Va X la Ciudad de México, conformada por el PAN, PRI y PRD, Margarita Saldaña Hernández.

 

Durante su recorrido vecinal por la colonia Coltongo, Margarita Saldaña señaló que en dos años y medio al frente del gobierno de Azcapotzalco, la demarcación ya cuenta con 26 patrullas y ahora “somos la quinta alcaldía más segura”, datos que se han dado a conocer por el INEGI y no por la alcaldía, señaló.

 

“Hoy el reto es llegar a contar con 111 patrullas, es decir, una por cada colonia y además Santiago Taboada ha comentado que, de llegar a ser el jefe de gobierno de la Ciudad de México, situación que así será nos apoyará también con igual número de estas”, dijo la alcaldesa con licencia.

 

Recordó que una de las peticiones de los habitantes de Azcapotzalco era la seguridad, hoy “podemos decir que estamos avanzando y ya competimos con alcaldías de las grandes, de las pesadas en materia de seguridad”.

 

A 19 días de que concluyan las campañas, la panista también se comprometió a seguir rescatando los espacios públicos de Azcapotzalco y sobre todos aquellos lugares que están abandonados, obscuros y con basura y donde “impulsaremos parques y lugares de ejercitación para los niños y jóvenes como ya lo hemos hecho”.

 

Agregó que un ejemplo del rescate de los espacios públicos, hoy lo constituye el Parque de los Ahuehuetes, en la Colonia San Juan Tlihuaca, donde están los niños jugando con seguridad, bien iluminados y limpios.

 

Destacó que otros espacios abandonados son los camellones, sin embargo, reconoció que para ello se requiere de recursos, pero consideró que, de favorecerle el voto, seguirá rescatando esos espacios también.

 

“Yo necesito que ganen los diputados locales y federales de la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, para que nos apoyen con recursos y seguir rescatado los espacios que parecen abandonados y convertirlos en parques”, recalcó Saldaña.

 

Cuestionada sobre migrantes que se han instalado en la Colonia del Gas, informó que afortunadamente no hay otros puntos y que incluso el gobierno de la Ciudad de México le había solicitado que estos permanecieran en otros puntos de la alcaldía, sin embargo, ella comentó a las autoridades del gobierno local que no se podía, debido a la oposición de los vecinos, pero que afortunadamente lo entendieron y los desplazaron hacia otros lugares.