Connect with us

Aplicaciones móviles

Según Hubspot las empresas también tienen su hueco en TikTok, la red social del momento

Published

on

/COMUNICAE/

TikTok significa una oportunidad de interacción para las empresas de cualquier ámbito y tamaño con sus clientes, pues la actividad se determina con base en las preferencias de los usuarios

Es innegable que TikTok es una de las redes sociales del momento. La aplicación ha visto cómo su crecimiento ha aumentado exponencialmente desde 2020 hasta alcanzar los 1023 millones de usuarios activos al mes, de forma global, en 2022. El pronóstico de crecimiento, según Statista, es alcanzar los 1.326 millones de usuarios en 2025. Según datos de Hubspot, la plataforma líder de CRM para empresas en expansión, el uso de TikTok comienza a llegar poco a poco a otras generaciones.

Con base en estos datos, TikTok se posiciona como una de las redes sociales del futuro por lo que es necesario que las grandes empresas evalúen si este canal emergente de marketing está en concordancia con su estrategia empresarial y sus públicos objetivos.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, TikTok es una de las plataformas más utilizadas en México con más de 50 millones de usuarios mayores de 18 años a abril de 2022 (Kepios & ByteDance, 2022).

Como compañía experta en marketing, HubSpot comparte 5 consejos útiles para que las grandes empresas triunfen en la red social de moda:

Crear un perfil de marca atractivo
Es importante mantener la personalidad de la marca en todas sus redes sociales, pero es igual de crucial tener en cuenta las características únicas de cada una de ellas. En el caso de TikTok, se debe considerar el dinamismo y tono que caracteriza a esta plataforma.

Aprovechar el marketing en tiempo real
TikTok permite tener una visión de las tendencias de marketing en tiempo real, si se identifican estas nuevas tendencias – teniendo en cuenta la estrategia empresarial y los objetivos – las empresas tienen una gran oportunidad de aumentar su engagement rate o tasa de interacción.

Crear experiencias para los usuarios y probar nuevos formatos
En TikTok, los usuarios quieren divertirse y explorar la creatividad. La herramienta gamified branded effect, permite jugar con expresiones faciales y movimientos corporales. Este tipo de interacciones suelen ser virales y representan una gran oportunidad para llegar a mucha gente.

Publicar en las mejores horas
Lo ideal es aprovechar los momentos en los que hay más personas usando la aplicación para publicar el contenido. Estas franjas horarias varían en función del país; en España las mejores son entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche.

Valorar el uso de influencers para campañas
Crear algunos de estos videos con influencers relacionados con el sector de la compaña puede ser muy beneficioso ya que utilizas el empuje de su audiencia. Una vez publicados, es muy útil difundir estos videos en los perfiles de redes sociales.

Lo ideal es que una cuenta de una gran empresa publique entre uno y tres videos al día para enganchar a la audiencia sin llegar a saturar. El objetivo fundamental debe ser crear un contenido original que permita a las compañías aumentar su visibilidad y fidelizar a su audiencia.

Descargar la Guía Gratuita de TikTok para empresas por HubSpot en este link.

Fuente Comunicae

RECIENTES

Alcaldías CDMX1 día ago

Alcaldías tendrán un incremento de más de 6% en su presupuesto

CDMX, 05 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Las 16 Alcaldías dela capital, serán las más beneficiadas con un incremento en...

CDMX1 día ago

Sheinbaum presume inversión de 80 mil mdp en programas sociales durante su gobierno

CDMX, 05 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Al presentar un Ejercicio de Rendición de Cuentas en el Teatro de la...

CDMX1 día ago

“Sin reconciliación, no habrá nación”, asegura Ricardo Monreal 

La unidad debe imperar sobre la descalificación, porque es lo único que salvará al movimiento, aseveró     CDMX, 05...

Alcaldías CDMX3 días ago

Piden renuncia de Santiago Taboada mientras se investiga la corrupción del ‘Cártel inmobiliario de BJ’

Legisladores y dirigencia de Morena en la Ciudad de México exigen al alcalde separarse del cargo para que avancen las...

Alcaldías CDMX3 días ago

Sandra Cuevas desvió 1 millón de pesos en promoción de su imagen

CDMX, 04 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició un procedimiento ordinario...

Alcaldía Xochimilco4 días ago

Alcalde de Xochimilco llama al diálogo a pobladores de San Gregorio

CDMX, 03 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOXHINEWS.COM).- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo un llamado a los...

Alcaldías CDMX5 días ago

Da Coyoacán certeza jurídica a locatarios de mercados públicos

·        Se entregan 104 cédulas de empadronamiento, documento de identificación que acredita la titularidad de los locatarios y se acaba con...

Alcaldías CDMX6 días ago

Inaplazable hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento del INE y del IECM

CDMX, 01 diciembre 2022 (QUENOALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM.- Diputados locales de MORENA consideran inaplazable hacer una profunda reflexión respecto al funcionamiento,...

Alcaldías CDMX6 días ago

Impulsa Coyoacán acciones en pro de la lucha contra el VIH

•                Se llevó a cabo una Jornada de Salud de Detección Oportuna de VIH en tres puntos de la demarcación •                A...

Alcaldías CDMX6 días ago

Iluminan Tláhuac como estrategia de seguridad, nuevo Sendero Seguro en Ampliación Olivos

· Fueron colocadas 126 luminarias nuevas a lo largo del sendero · Se realizó reencarpetamiento total de la calle Buena...